Promueve Gobierno de Coahuila la creatividad y la innovación

   Con la Feria de Ciencias y Creatividad 2021 también se fomenta la vocación científica entre alumnos de Educación Básica

Para fomentar la vocación científica, la creatividad y la innovación, el Gobierno del Estado promueve entre las y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y los tres de Secundaria la Feria de Ciencias y Creatividad 2021 .

A través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa el ejercicio tradicional de la creatividad entre las y los jóvenes de Educación Básica.

En ese sentido, el organismo recordó que la convocatoria se abrió el 10 de marzo y cerrará el próximo 30 de abril, mientras que la publicación de los resultados de la primera fase del concurso se programó para el 14 de mayo del presente año.

Sobre la relevancia de la Feria de Ciencias y Creatividad, el Consejo mencionó que representa el escaparate ideal para que alumnos de Educación Básica, bajo la supervisión de su asesor (a), presenten proyectos científicos, tecnológicos o ciudadanos relacionados con esas materias.

Asimismo, apuntó que en la edición 2020 se presentó 65 proyectos por estudiantes de 30 instituciones educativas de diversos municipios de la entidad.

“Este momento es oportuno para reiterar el exhorto a las y los interesados ​​en participar en la Feria, en virtud de que está próxima la reanudación del ciclo escolar, que seguirá a distancia”, estableció el organismo.

Las diversas fases contempladas en esta actividad también se realizan en forma virtual, agregada.

Para mayor información, las y los interesados ​​pueden comunicarse a los teléfonos 844489 3737 y 844489 3636, extensión 106, o bien al correo electrónico kgarcia.coecyt@seducoahuila.gob.mx .

Además, se pueden consultar las bases en la dirección www.coecytcoahuila.gob.mx  (EL HERALDO)