Incendios no acaban; ahora arde predio cerca de Monterreal, en la Sierra de Arteaga

El reporte de un nuevo incendio forestal en la sierra de Arteaga, esta vez en un predio localizado entre La Efigenia y el fraccionamiento Campestre Monterreal , movilizó la tarde de este sábado a elementos de Bomberos de aquel vecino municipio, así como a personal de las brigadas comunitarias de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas y de otros cuerpos de emergencia para hacer frente a dicha contingencia.

Tras el reporte, se llevó a cabo la evacuación de las personas que se encontraban alojadas en las cabañas del citado fraccionamiento, quienes señalaron haber escuchado poco antes de iniciar las llamas un fuerte estruendo ocasionado presumiblemente por la explosión de un transformador de energía eléctrica.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas entre quienes fueron desalojados de las cabañas para proteger su integridad.

La gran cantidad de material vegetal seco que se encuentra en las inmediaciones del predio afectado, provocó que las llamas se expandieran rápidamente, sin que hasta el momento sea posible cuantificar la superficie afectada.

A través de redes sociales, usuarios que se encontraban en localidades cercanas al predio en el que se registra el siniestro han difundido imágenes y videos en los que se aprecia la magnitud del fuego.

Además, se llevó a cabo por parte del Gobierno de Coahuila el envío de un helicóptero para realizar un sobrevuelo y prestar apoyo en las labores de combate al incendio.

Cabe mencionar que apenas este viernes en el Congreso del Estado, legisladores presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la CFE el mantenimiento o reemplazo de instalaciones eléctricas ubicadas en zonas forestales para prevenir incendios provocados por fallas en esos equipos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)