Bibliotecas Públicas de Coahuila fortalecen sus funciones a distancia pese a la pandemia

Se obtuvo un 300% de atención a usuarios en línea

Los servicios y productos de las Bibliotecas Públicas de Coahuila han tenido una excelente respuesta en su modalidad a distancia por parte de la población, entre los que destacan las reseñas literarias, asesorías para nivel básico y cursos de fomento a la lectura.

El Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, Alfonso Vázquez Sotelo, expuso que el trabajo de los bibliotecarios ha sido constante y no se ha interrumpido a pesar de la contingencia por el Covid-19, por lo que se reforzaron nuevas estrategias para atender a la población en general.

“A más de un año de la pandemia hemos obtenido estadísticas de los usuarios en redes sociales y observamos un incremento del 300 por ciento en la participación en línea. Más personas ven nuestro contenido, lo compartir y lo comentan, por lo que podemos asegurar que las actividades en línea han sido todo un éxito”, afirmó.

Señaló que esto se debe a que los bibliotecarios recibidos cursos virtuales de Funcionamiento Básico de la Biblioteca, Organización de Catálogos, Ortografía, Animación a la Lectura y Diversidad Funcional, entre otros, y posteriormente diseñaron contenido para grabar videos y transmitirlos vía Facebook.

“Ha sido una ardua labor dirigida por la Encargada de Colecciones, Rosa María Patiño, en donde lo más importante es que los usuarios sigan obteniendo los servicios bibliotecarios aunque sea a la distancia”, comentó.

Uno de los programas virtuales más vistos ha sido el de Asesorías Escolares, diseñado para apoyar a los alumnos de primaria en temas específicos de las materias de Matemáticas, Civismo, Español y Conocimiento del Medio.

«Ya tenemos agendados los próximos cursos, entre los que destacan Mis Vacaciones en la Biblioteca, Los Jóvenes y la Lectura, Narración Oral, Arte y Cultura de Paz, Patolli de Cuentos, Eco Sustentabilidad, y varios más», agregó.

Al final, invitó a la población a seguir las redes sociales de la Coordinación General de Bibliotecas del Estado para tener acceso a los videos lúdicos y educativos que se suben diariamente. (EL HERALDO)