AGENDA POLÍTICA

EL EX-OBISPO RAÚL VERA ESTA DISPONIBLE A PARTIDOS POLÍTICOS                                                              

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Vega Urbina LEOPOLDO. Educador. Nació en Parras de la Fuente, el 15 de octubre de 1940. La primaria la realizó en la escuela Venustiano Carranza y la educación media en la Secundaria Federal No. 24, de Monclova. Profesor de instrucción primaria por la ENC (1961). Maestro de ciencias sociales por la ENS. Tomó cursos sobre orientación educativa y vocacional en la Escuela Nacional de Maestros en la Cd. de México. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte, EU. Maestro en la primaria Anexa a la Normal. Catedrático en la ENC y en la ENS de Saltillo. Juez educador del Tribunal para Menores (1966-1972). Jefe de la Sección Técnica de Escuelas Posprimarias de la DGE (1972). Director General de Educación Pública en el estado de Coahuila (1981-1987). Presidente del Comité Municipal del PRI en Saltillo y regidor del ayuntamiento de esta ciudad. Nombrado por el CEN del PRI Presidente de la Comisión Estatal para el Proceso Interno de Selección del Candidato a Presidente de la República. Director Estatal del CONALEP (2000-2001); Subdirector de Educación Superior de la SEPC (2001-2005). En octubre de 2011 la sección 38 del SNTE le entregó el reconocimiento Nuestro Orgullo, nuestro ejemplo. Casado con Ardelia Martínez Fraustro, procrearon cuatro hijos.

LA FALSIFICACIÓN de documentos es casi exclusivamente un delito masculino. Entre los adolescentes, las mujeres fuman más que los hombres.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Alejandro SALCIDO FLORES, Efraín MURILLO CARRILLO, Aida JIMÉNEZ BRES -en Piedras Negras-, Carlos CARRILLO LUCERO -en Torreón-, Carlos TORRES VARGAS, y Santos GARZA HERRERA -en Cuatro Ciénegas-.

.EN LA CANTINA: USTED ME DIJO HACE UNAS SEMANAS QUE BEBÍA PARA OLVIDAR A SU NOVIA, ¿AÚN NO LA OLVIDA?. -SI, YA. AHORA BEBO PARA CELEBRARLO.

SIGUE EL Municipio de Arteaga en brazos de la dinastía de los DURÁN, si es que gana la elección en Julio otro de ellos. Y la cuestión seguirá igual, sin elevar la mira, para hacer de este pueblo mágico un gobierno progresista. De mantener vigilante los bosques y áreas forestales y cuidar la riqueza que se tiene, sobre todo inyectarle planes con ideas modernas e innovadoras, no lo mismo de siempre.

ESOS DOCTORES: Aquí entre nos, Colega, usted se ha equivocado en algún diagnóstico a lo largo de su carrera, -Si colega; en cierta ocasión fue a verme un paciente y le dije que tenía indigestión. Después me enteré que era lo suficiente rico como para tener una apendicitis.

AVANZA FIRME la campaña del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Saltillo, José María FRAUSTRO. Diariamente establece contacto con grupos y organizaciones en donde plantea su plan de gobierno. Y Chema es serio en sus propuestas.

SEGÚN LOS estudios de José Aste investigador de la Tilma de Juan Diego, las corneas de la Virgen de Guadalupe reflejan 13 siluetas entre ellas las de Juan Diego y Fray Juan de Zumárraga, testigos del llamado “Milagro de las Rosas”.

FRASE: “Los sabios tienen la misma ventaja sobre los ignorantes, que los vivos sobre los muertos”. (ARISTÓTELES. Filósofo Griego).

¿POR QUÉ EL REMO ES EL DEPORTE FAVORITO DE LOS POLÍTICOS?. -PORQUE MIRAS EN UNA DIRECCIÓN Y AVANZAS EN LA OTRA.

ORGULLO DE COAHUILA: Molina Dávila FRANCISCO HUMBERTO. Sacerdote. Nació en Saltillo el 21 de marzo de 1921. Cursó la primaria en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús; la secundaria y preparatoria, en el Ateneo Fuente. Inició la carrera de medicina en la UNAM; se inscribió en el Seminario de Tijuana, BC, pasando luego a la Universidad de Quebec, Canadá; dominó el latín, inglés, francés e italiano, ordenado sacerdote en San Diego, California (1946). Cumplió como misionero en BC. Fue designado prefecto y maestro en el Seminario del Sagrado Corazón de Jesús, de Tijuana; logró la construcción de la iglesia de las Madres Mercedarias y la torre de la entonces llamada procatedral de dicha ciudad. Años después fue trasladado a Saltillo como profesor del Seminario, ayudó a su construcción; puso las bases para la fundación de la orden de las Hermanas Oblatas que se ha extendido a toda la República, Estados Unidos e Italia. Párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad. Construyó y fundó la escuela Fray Juan Larios (después María Álvarez de Rodríguez), donde también funciona una secundaria, ambas gratuitas. Fue cambiado a la parroquia de La Aurora donde reedificó la iglesia. Inauguró, por primera vez en el país, los Cursillos de Cristiandad dotándolos de su propia casa. También abrió dispensarios médicos gratuitos, sociedades cooperativas en auxilio de pequeños desvalidos; capellán durante veinte años de las madres de Nuestra Señora de la Caridad en el Convento del Buen Pastor, al cual ayudó para su edificación. En la Sierra de Arteaga protegió a los campesinos de Los Lirios en sus derechos de agua. Su muerte, el 15 de enero de 1994, fue llorada por la feligresía coahuilense. Descansa en el Panteón de San Esteban de Saltillo.

ÉL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA.

DOS HORMIGAS ESTÁN TOMANDO EL SOL EN UNA CONSTRUCCIÓN, UNA LE DICE A LA OTRA. MAÑANA VENGO SIN CHONES. -¿POR QUÉ SIN CHONES?. -ES QUE HE OÍDO DECIR AL ALBAÑIL QUE MAÑANA VIENE EL HORMIGÓN ARMADO.

JERARCAS DE la iglesia católica le impidieron al Obispo de Morelos, Onésimo CEPEDA que participara como candidato a diputado federal en la contienda del mes de Julio. Pero aquí tienen al ex-obispo Raúl VERA quien le encanta “la grilla” y seguramente les aceptaría ser votado a un cargo de elección popular. No se apresuren hay tiempo para escoger el cargo o el puesto público.

ENTRE 1419 y 1422 la Reina Juana de Navarra, acusada de maquinar la muerte de su hijastro el Rey Enrique V. de Inglaterra fue recluida en un castillo de Pevensey con los ojos vendados, porque creían que era bruja y que, sino podía ver, no podía hacer mal a nadie, así vivió con los ojos vendados día y noche.

SIN NECESIDAD alguna, pero el presidente López OBRADOR les dijo allá en Nuevo León, que últimamente habían tenido puros gobernadores ladrones y mediocres.

FRASE: “La Esperanza siempre nace con el amor”. (MIGUEL DE CERVANTES. Novelista Español).

A LAS PERSONAS NO LES INTERESA SABER CUÁNTO SABES, HASTA QUE SABEN CUÁNTO TE INTERESAS EN ELLAS.

FUE EL propio Sigfrido MACÍAS quien les hizo saber en la casa de campaña de Enrique MARTÍNEZ, que Humberto Roque VILLANUEVA no participaría como aspirante a la Gubernatura de Coahuila. Tenía tiempo que invitaba a los reporteros de los medios de todo el Estado a comilonas en el Distrito Federal, o días de playa en Acapulco en donde les enviaba boletos. Reporteros radiofónicos de Monclova daban como un hecho que Roque sería el candidato, luego de su estadía como presidente de la Gran Comisión en la Cámara de Diputados. Junto a Liébano SÁENZ trabajaba el saltillense Francisco DE LA PEÑA, gran amigo de Martínez y Martínez, con quien había laborado en varias dependencias, él fue uno de sus aliados en esa aventura por la gubernatura del Estado. Y dan la voz de retirada, sucedió cuando el presidente Zedillo le preguntó a la presidenta del CEN del PRI, Dulce María SAURI, que pasaría si postulan a Roque en Coahuila por la gubernatura. La respuesta fue tajante; perderíamos. Recién se habían equivocado en Zacatecas al arrebatarle la candidatura a Ricardo MONREAL, que se fue al PRD y les ganó. Hoy Sigfrido MACÍAS seguirá soñando que pudo ser el Secretario de Gobierno, si su gran amigo Roque Villanueva hubiera sido el Gobernador.

LOS DOS OFICIOS MÁS DIFÍCILES SON EL DE SER PADRE; Y EL DE SER GOBERNANTE: Y LOS DOS SE DEJAN EN MANOS DE AFICIONADOS.

AÑOS, PERO MUCHOS AÑOS tiene el líder del Partido del Trabajo, Alberto ANAYA de anotarse en los primeros lugares de las diputaciones plurinominales. Y en estas fechas no es la excepción. También el del PRI, Alejandro MORENO y Alma Carolina VIGGIANO ocupan los primeros lugares en la cuarta y quinta circunscripción. Siendo el Presidente Nacional del PRI y la Secretaria General, respectivamente.

DOS TERCERAS partes de los abogados del mundo viven en E.U., en la ciudad de Los Ángeles, hay más jueces que en toda Francia, mientras que en Washington D.C. hay un abogado por cada 25 personas, hombres, mujeres y niños de la población.

FRASE: “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir”. (MARK TWAIN. Escritor Estadounidense).

LA PROSPERIDAD HACE AMISTADES, Y LA ADVERSIDAD LOS PRUEBA.

UN BUEN POLÍTICO ES COMO EL ABARROTERO; SIEMPRE ESTÁ EN EL NEGOCIO.

SOMOS DEJADOS por naturaleza, se observa y causa lástima como propietarios de mascotas acuden a las plazas públicas y no recogen las heces de sus animalitos y ahí dejan la suciedad. Y en la Plaza Ateneo que está pegada a la de San Francisco no respetan que no pisen el pasto y que no crucen por ahí, pero muchos por flojera y por irresponsabilidad si lo hacen y de pilón se llevan de la mano a sus hijos que ven estos malos ejemplos, a pesar de esto hay que colocar anuncios más grandes de; “POR FAVOR NO PISES EL PASTO».

SON CUATRO SUJETOS: UN GUATEMALTECO, UN SALVADOREÑO, UN HONDUREÑO Y UN MEXICANO TODOS VAN ARRIBA DE UNA EXPLORER DEL AÑO. ¿QUIÉN VA MANEJANDO?: LA MIGRA.

CAYÓ MÁS de 13% la exportación de autos en México, debido al cierre temporal de algunas plantas en México por escasez de chips. Cabe mencionar que la producción y exportación es la segunda mayor economía de Latinoamérica, se cayeron en 2020 por el efecto de la pandemia que padecemos.

EL CARBÓN de piedra procede de plantas que murieron hace millones de años quedaron enterradas bajo el lodo y fueron secándose poco a poco hasta formar la capa sobre la cual se depositaron más capas de arcilla y grava que las aplastaron. Al final, el peso y la presión dieron lugar al carbón.

YA NO aguantó más en prisión el ex-presidente municipal de Parras, Evaristo MADERO MARCOS, y pidió paz. Para cumplir el arresto domiciliario mientras dura la investigación. A ver si ahora se le baja el andar presumiendo que es el “cacique” de Parras.

UNA AMIGA A OTRA: ¿Y por qué te compraste esas tarjetas roja y amarilla?. -Es que mañana voy al cine con mi novio, y es futbolista.

FRASE: “Siempre que enseñes, enseña a dudar lo que enseñas”. (JOSÉ ORTEGA Y GASSET, Filósofo Español).

Y NOS Leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados