¿Un museo abierto todo el tiempo?

 

Este museo siempre abierto te invita a conocer el asombroso reino Fungi.

En las salas de Fungarium vas a conocer la evolución de los hongos, por qué se relacionan más con los animales que con las plantas, sabrás que hay hongos microscópicos y otros que son zombies, también hay hongos que son platillos de alta cocina y otros que salvan vidas gracias a sus propiedades que se usan en la farmacología.

Los hongos habitan en todo el planeta y son parte importante de cada hábitat y ecosistema. Ven y adéntrate para saber qué es un hongo, cuáles son sus formas de reproducción y por qué apenas conocemos al 5% de las 3.8 millones especies fúngicas que hay en la Tierra.

 

 

Katie Scott es la ilustradora de los exitosos Animalium y Botanicum, este último también producido con el Jardín Botánico de Kew. En 2014 el Sunday Times, eligió Animalium como libro infantil del año. Katie estudio en la Universidad de Brighton y encuentra inspiración en las elaboradas pinturas de Ernst Haeckel.

Ester Gaya es investigadora líder en el Jardín Botánico de Kew. Comenzó su carrera como micóloga en España y, después de residir un tiempo en los Estados Unidos, decidió vivir en el Reino Unido. Ha dedicado los últimos veinte años al estudio de los hongos. Siente especial fascinación por líquenes y trata de entender su evolución.