Trabaja Chema Fraustro en solución integral a problema de embotellamientos en Saltillo

El candidato del PRI  a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que al llegar  a la Presidencia Municipal de esta capital con el apoyo de los saltillenses, ofrecerá una solución integral a la problemática de embotellamientos que enfrenta Saltillo en diferentes puntos, dentro de la cual, se incluirán las propuestas de los transportistas y de los propios ciudadanos que diariamente se enfrentan a estos contratiempos.

En entrevista, durante un recorrido efectuado este viernes por calles de la colonia Ampliación María de León, el aspirante dijo que para resolver ese tema se llevarán a cabo estudios a fondo en diversas vialidades de Saltillo, las cuales se ven colapsadas especialmente en las llamadas “horas pico”, cuando los saltillenses a trabajar en la mañana y por la tarde cuando regresan a sus hogares.

Recordó que dos de los puntos que enfrentan severos problemas de tráfico al verse rebasados por la gran cantidad de vehículos, son el deprimido que se localiza en el distribuidor “El Sarape”, donde dan vuelta a la derecha las unidades que vienen del sur de la ciudad para tomar el bulevar Nazario Ortiz, y también en la salida a Torreón, por la zona de la colonia Saltillo 2000, entre otros puntos.

Fraustro Siller dijo que para desarrollar los proyectos de infraestructura que se requieran para resolver estos problemas viales, se buscará la participación del Gobierno del Estado, y se dará seguimiento a las obras que han sido puestas en marcha con la aportación de recursos del ISN, o a través de esquemas de Asociación Pública Privada.

Destacó que también se encuentra trabajando en un Plan de Desarrollo Urbano a tres años, en el que se incluyen las obras de mejora y embellecimiento de vialidades, así como de plazas públicas y otros espacios de esta capital. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)