Todo listo para la carrera «San Lorenzo Night Train»

A beneficio de asociaciones

La mañana de este viernes se presentó oficialmente la carrera «San Lorenzo Night Train» que se realizará el próximo primero de mayo, a partir de las 8:00 de la noche, ofreciendo a sus participantes un recorrido de ocho kilómetros con 490 metros en el Cañón de San Lorenzo.

Dicha competencia contará con categorías varonil y femenil para atletas a partir de los 15 años, otorgando premios económicos, a los primeros tres lugares de cada una, de mil, 750 y 500 pesos, respectivamente.

Cabe resaltar que lo obtenido por concepto de inscripciones, con valor de $500.00 pesos y disponibles en sanlorenzo8k.boletopolis.com o en la tienda Go Run Saltillo, ubicada en Venustiano Carranza 160-A, República Oriente, será destinado, al 100 por ciento, a apoyar a la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna) y a la Asociación Civil Conservación San Lorenzo.

Al respecto, Iván Castillón Ramos, organizador de este evento deportivo, adelantó que la ruta de «Night Train» será marcada previamente con listones reflejantes y se contará con el apoyo de guardaparques para seguridad de los corredores, quienes deberán utilizar una lámpara en el recorrido.

Trascendió que para no afectar el área del Cañón de San Lorenzo, para la hidratación de los competidores no se utilizará ningún tipo de recipiente de plástico desechable, ya que cada uno portará un cilindro reutilizable para disponer de líquidos durante la carrera.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el restaurante Il Mercato Gentiloni, estuvieron presentes Paola Peña Parás y Alejandro Arizpe Narro, gerente y presidente de Conservación San Lorenzo, respectivamente; Sergio Marines Gómez, director de Profauna Saltillo y Juan Manuel Cárdenas Villanueva, coordinador operativo de la Reserva Natural Sierra de Zapalinamé. (OMAR SOTO / EL HERALDO)