SEFIRC Coahuila participa en Foro Binacional de Contralores y Auditores

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), participó como panelista en el Foro Binacional de Contralores y Auditores de México y Estados Unidos, coordinado por la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) y la Asociación Nacional de Auditores, Contralores y Tesoreros de Estado de Estados Unidos de América (NASACT, por sus siglas en inglés), donde se compartieron experiencias y buenas prácticas referentes a las actividades de fiscalización.

En el encuentro, por parte de la delegación mexicana se contó con la participación de los Estados de Coahuila, Yucatán y Ciudad de México, donde se expusieron temas relacionados con la realización de auditorías en tiempo real que se ejecutan en las Secretarías, en las cuales se especificaron ejemplos, ventajas y resultados.

Por parte de Estados Unidos, se mostraron ponencias acerca del seguimiento de auditorías a cargo de la Auditora del Estado de California, y de “Responsabilidad y transparencia presupuestaria”, con el Contralor del Estado de Carolina del Sur como expositor.

Finalmente, la titular de la SEFIRC recalcó que este tipo de encuentros sin lugar a dudas son una herramienta de gran utilidad para el intercambio de información y experiencias entre ambos países, para aplicar las mejores prácticas en el quehacer gubernamental y de esta manera hacer más eficiente el proceso de ejecución de auditorías. (EL HERALDO)