Se aumentará aforo en restaurantes-bar de Ramos Arizpe hasta en un 75%

 

El aumento en el aforo de bares y restaurantes en Ramos entrará en vigor a partir del lunes 12 de abril 

Luego de celebrarse la última sesión del Subcomité Regional COVID-19 Sureste donde se tomó la decisión de aumentar el aforo en restaurantes y bares en la Región Sureste, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, indicó que las condiciones de la contingencia sanitaria han orillado a tomar esta decisión.

Los restaurantes podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 150 personas y para los restaurantes-bar se aprobó el uso de las barras, siempre y cuando haya la señalización adecuada, así como la sana distancia.

En los salones de eventos podrán realizarse actividades al 50 por ciento de la capacidad del inmueble, con un máximo de 350 personas. Estas modificaciones fueron analizadas y consensuadas por quienes integran el subcomité y se determinó que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 12 de abril.

“Estaremos acatando estas disposiciones y lo comunicaremos a los distintos actores económicos principalmente en el tema de restaurantes y bares en un aforo del 75 por ciento y, obviamente ya con eventos teniendo la presencia de 250 personas como máximo. Creo que las condiciones de esta contingencia sanitaria lo permiten gracias a las decisiones acordadas en el Subcomité” expuso el mandatario municipal.

“Debemos seguir las medidas sanitarias ya conocidas, principalmente no dejar de usar el cubrebocas y el lavado frecuente de manos y, el estar en espacios públicos abiertos es una garantía que ha dado resultados” agregó. (EDUARDO SERNA).