Rapidez y trato digno en aplicación de vacunas contra COVID-19

Durante la séptima sesión del primer período ordinario del Congreso Local, la diputada del PRIMaría Bárbara Cepeda Boehringer, exhortó a través de un punto de acuerdo al gobierno federal con la finalidad de que mediante las autoridades correspondientes, así como los servidores de la nación, garanticen una correcta y rápida atención de las personas que se han registrado para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el Estado de Coahuila,  igualmente para que dichas autoridades brinden un trato digno y humanitario durante la logística de espera y asignación de las mismas.

El punto de acuerdo señala que desde que se inició con la aplicación de vacunas, aun y cuando se han obtenido avances y buenos resultados, se han presentado una serie de irregularidades por la falta de compromiso de quienes están atendiendo estas brigadas de salud.

Menciona que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 implica otros grandes retos y no sólo conseguir y proveer vacunas, destacando puntos que no se han reforzado, como lo son:

  • Los diferentes requerimientos de manejo y administración de los prospectos de vacunas.
  • La poca disponibilidad de vacunas en el corto y mediano plazo.
  • La necesidad de no afectación a la operación del programa de vacunación existente en el país.
  • Infraestructura nacional para el proceso de recepción, almacenaje y distribución
  • La organización y logística de aplicación exclusiva para autoridades federales.

“Sin duda, una tarea que se tiene que atender y resolver si no queremos que nos siga sucediendo lo mismo en las próximas fechas que se apliquen los refuerzos o cuando se cite a los próximos prospectos. Bajo estas consideraciones, es que pedimos encarecidamente que estas situaciones sean previstas y prevenidas, toda vez que problemas como estos se ven reflejados en la población y ésta, es la única afectada” afirmó la diputada en el punto de acuerdo presentado. (EL HERALDO)