Prevalece desinformación en adultos mayores sobre vacunación anticovid

Foto: INFONOR

El escepticismo y mala información priva entre los adultos mayores que se congregan diariamente en la Plaza Manuel Acuña del centro de esta capital, luego que el 90 por ciento de los encuestados dijo no saber dónde se podían vacunar, ni se querían vacunar contra Covid-19.

En este centro de reunión por tradición de los abuelitos, muchos de ellos sin familia, se platicó con una docena de personas de avanzada edad que acuden a distraerse a este punto de reunión en el corazón de Saltillo.

Juan Manuel quien es parte de una agrupación musical tipo fara-fara, a sus más de 60 años dijo no creer en la vacuna contra el coronavirus y pese a que su familia le insiste que vaya a la jornada que está vigente, simplemente señaló que no irá.

“Aunque no lo crea, la gente se está muriendo. Esta vacuna es un acuerdo de los gobiernos del mundo para acabar con los adultos mayores”, externó.

Por su parte Juan Antonio de 70 años, dijo que él simplemente esperará a ver cómo reacciona la gente a la que se le ha aplicado y entonces verá.

“Yo no quiero, sino hasta ver que se reaccione en la gente, así que por ahora no”, comentó.

Roberto Montelongo de 60 años mencionó que le comentaron que esperara hasta dentro de 15 días que le llamen por teléfono, ya que ya se registró y aunque tiene todos sus papeles listos, esperará la llamada del Gobierno federal.

Josué Luis Álvarez de 70 años indicó que sólo tiene el folio, pero también esperará hasta que le hablen y le digan dónde le toca.

Como se sabe, cada día apenas despunta el día y decenas de personas mayores, muchos sin familia, acuden a sentarse en las bancas de la plaza Acuña, donde ven pasar el día como una forma de distraerse, pero también bajo el riesgo de contagiarse ante la gran afluencia de gente que pasa por el lugar.

Teodoro López Sánchez de 69 años y con domicilio en valle Escondido aceptó no saber dónde le toca, puesto que tras registrarse no le han llamado.

“No me vacunaré si no me llaman, vamos por etapas, por apellido creo yo y luego cuando me toque”, refirió.

Al asegurar estar más sano que el propio Andrés Manuel López Obrador, Simón López de 68 años fue claro al señalar que no se va vacunar.

“Para qué me vacuno, no sé para qué sirve, si soy más sano que López Obrador”, indicó.

“No sé ni que hay que llevar, soy de Mirasierra y si apenas le sé al celular, menos al internet para registrarme”, comentó Don José quien vive solo y hace dos semanas tuvo fiebre que lo mantuvo en cama por una semana.

Por último, José Cruz Flores Navarro de 84 años se justificó de no acudir a los módulos de vacunación al señalar que es muy sano pese a su edad.

“No me registré, ni pienso vacunarme, pero si es para que me den un trabajo ni modo”, expresó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)