Otorgan libertad con brazalete a ex alcalde de Parras

Continuará su proceso fuera de prisión

El ex alcalde de Parras de la Fuente, Evaristo «N», quien fue vinculado a proceso el 4 de abril por el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, fue liberado este viernes al cambiar su medida cautelar de prisión preventiva por la de brazalete electrónico de localización.

Lo anterior fue informado por personal de la Agencia del Ministerio Público, por lo que el imputado seguirá en libertad el proceso judicial en su contra, por los citados delitos, hasta concluir el plazo de un mes, fijado por la juez Gricelda Elizalde Castellanos, para la investigación correspondiente.

Cabe recordar que Evaristo «N» fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo tras su detención en un filtro vial ubicado en el citado municipio, el 30 de marzo de este 2021.

De acuerdo a datos de investigación, la Auditoría Superior del Estado habría detectado diversas irregularidades durante su administración en 2018, respecto a gastos inflados, declaración de obra pública sin comprobar y un aumento en la nómina del Ayuntamiento de Parras que benefició a funcionarios no localizados.

Aunado a esto, se señaló la expedición de pensiones a funcionarios que no contaban con los requisitos pertinentes y el presunto ocultamiento de información a la mencionada Auditoría. (OMAR SOTO / EL HERALDO)