Joven ramosarizpense instala comederos para animales de compañía sin hogar 

Atzin Manuel Espinoza Padilla, joven ramosarizpense con un gran amor por los animales fabricó e instaló cuatro comederos para perros en situación de calle en diferentes puntos de la zona urbana de Ramos Arizpe.

El joven de 16 años de edad, quien reside en el poniente de la ciudad decidió llevar a cabo dicha tarea a beneficio de los animales callejeros con el propósito de alimentarlos, ya que muchos de ellos no cuentan siquiera con un refugio.

“Mi intención es poder apoyar a los animales de compañía desprotegidos, sin hogar, que no saben si van a comer un día y al otro tampoco. Queremos crear conciencia en la gente, los animales también sufren, también tienen hambre, también sienten. Por eso hacemos esto” explicó.

Los comederos fueron elaborados con diverso material, tales como tubos de PVC, codos sanitario y botellas de plástico; hasta el momento se han ubicado cuatro: En Plaza de Armas; al exterior de la Presidencia Municipal, en la escuela primaria Benito Juárez; en la zona centro y, en la Plaza Venustiano Carranza, entre el bulevar Plan de Guadalupe y bulevar Manuel Acuña.

Sin pertenecer a ninguna asociación civil, Espinoza Padilla pretende expandir el proyecto hacia el poniente de Ramos Arizpe, ya que es una de las zonas urbanas que cuentan con mayor índice de presencia de perros callejeros.

“A la gente que desee apoyar a esta noble causa, que se hace sin fines políticos o partidistas lo puede hacer. Mi intención es hacer feliz y cuidar a nuestros perros y gatos que no tienen un hogar y, necesitan cariño y cuidado” agregó.

A quien desee contribuir a la causa, puede comunicarse al teléfono 844-310-3654 o bien, sumarse a la labor, construyendo comederos para los animales de compañía que carecen de hogar y alimento. (EDUARDO SERNA).