Dan último adiós a ‘Marquitos’ Saucedo en Ateneo

SONY DSC

La tarde de este viernes, en la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se realizó una ceremonia de cuerpo presente en honor a Marco Antonio Saucedo Gatica, mejor conocido como ‘Marquitos’, quien falleció este jueves a causa de un paro cardíaco, dejando una trayectoria de cuatro décadas al servicio de esta institución, en la que fungió inicialmente como encargado de su Biblioteca, luego del Departamento Académico y finalmente, antes de su retiro en 2014, de su Archivo.

«El Ateneo fuente se viste de luto para recibir, una vez más, a uno de sus hijos predilectos, don Marco Antonio Saucedo Gatica, quien trabajó incansablemente contribuyendo a la formación de hombres y mujeres de bien, quienes aquí presentes y desde las redes sociales le brindan el más fraternal abrazo de despedida», comentó Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente.

Reconocido por la comunidad del Ateneo como un mediador nato, ya que a él acudían alumnos para contarle sus complicaciones académicas, a lo que respondía intercediendo por ellos ante sus profesores, ‘Marquitos’ fue recordado como un verdadero pilar del Ateneo.

«Todos quienes hemos sido parte de esta historia y que tuvimos el gran honor de conocer a Marquitos, estamos unidos con el dolor por tan irreparable pérdida pero ante todo estamos unidos y unidas en gratitud, en cariño, así como en nuestro respeto por la familia y deudos de un personaje que con su trabajo fortaleció nuestro querido Ateneo Fuente», mencionó Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la UA de C y ex director de esta Escuela de Bachilleres.

Antes de concluir el emotivo evento, sus dos hijos, esposa, compañeros de trabajo y autoridades universitarias, efectuaron guardias de honor junto a su féretro.

Por último, el hijo de ‘Marquitos’, Jorge Saucedo Rodríguez, agradeció a los presentes por acompañar a su padre en su última visita al Ateneo Fuente, donde fue despedido con aplausos.

«Agradecer todas las muestras de cariño que han tenido todos y cada uno de ustedes, compañeros trabajadores, compañeros maestros, autoridades. No tengo palabras para agradecer todo lo que han dicho de mi padre. Él trató siempre de hacer lo mejor posible para todos los estudiantes, para toda la comunidad ateneísta», externó Jorge Saucedo Rodríguez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)