Cultura Coahuila entrega nombramiento a nueva titular del Museo de la Revolución, en Torreón

Torreón. – Como parte de las actividades para continuar la mejora continua de los espacios culturales y educativos, como lo son los museos estatales, la Secretaría de Cultura de Coahuila entregó el nombramiento a Irma Hortensia Espinosa Trujillo como titular del Museo de La Revolución, en Torreón.

En su mensaje a los asistentes, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, comentó que se estarán realizaron acciones para fortalecer los procesos de vinculación con los integrantes del Patronato del Museo a fin de tener una permanente coordinación entre el museo e integrantes del mismo.

García Camil dio a conocer que en breve se firmará un convenio de colaboración para que este espacio educativo y cultural desarrolle diversos programas en beneficio de la comunidad.

Como se recordará, por jubilación de Silvia Castro Zavala, ex titular de este museo, en diciembre pasado asumió como encargada del mismo Irma Espinosa, quien fungía como enlace administrativo.

La titular de Cultura Estatal entregó este nombramiento junto con elementos del Patronato, y estuvieron presentes en el evento Ruth Idalia Ysais, coordinadora regional la SC; Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural; Josie Reinoard de Iriarte, presidenta honoraria vitalicia del Patronato del Museo de La Revolución, así como miembros del Patronato, entre ellos Yeye Romo, Gerardo Martín Sarabia, Marcela Pámanes González, Fernando González Ruiz, María Luisa Rodríguez Garza e Isabel Berlanga Gotés.

Por su parte, la nueva titular Irma Espinosa agradeció la oportunidad de quedar al frente de este espacio, y comentó que se seguirá apoyando a las actividades en este museo para que niños y adultos que acuden al mismo tengan una grata experiencia durante su visita. (EL HERALDO)