Coordinados hemos logrado cuidar a Saltillo: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la reunión semanal de seguridad acompañado de autoridades de todos los órdenes de gobierno, y agradeció a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano, al Gobierno del Estado y a las Fiscalías las acciones de seguridad que han realizado por la ciudad y sus habitantes, e indicó que gracias a estas acciones la ciudadanía puede realizar sus labores diarias en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Mantenemos a Saltillo seguro y en orden con esfuerzos constantes como la reunión semanal de seguridad en la que coordinamos acciones con todos los niveles de Gobierno” resaltó.

Además, afirmó que se continuará trabajando en conjunto para seguir con la implementación de los operativos viales y de seguridad en los puntos de vacunación, “vamos a continuar coordinándonos con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ahora en el tema de vacunación”.

En la reunión se informó que, dentro de las acciones de seguridad en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, se logró la detención de cuatro personas, las cuales se presume intervinieron en los hechos ocurridos en el mes de marzo, donde asaltaron a tripulantes de un autobús de pasajeros.

Con las labores de inteligencia, análisis y campo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado se trabajó en la ubicación de las personas detenidas.

Además, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado se reforzó la seguridad en las colonias, para que las personas que infringen la ley o lleven a cabo conductas delictivas como lo es el robo enfrenten su procedimiento bajo medidas cautelares más rigurosas como lo es la prisión preventiva.

Se dio a conocer que esta semana fueron detenidos Christian “N”, Luis “N” y Miguel “N” por el delito de robo.

Refuerzan las acciones en contra la violencia familiar

Durante la reunión, Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), informó que se reforzaron las acciones en contra de la violencia familiar al llevar a cabo la entrega de información que indica los servicios que lleva a cabo la unidad.

Los elementos de UNIF visitaron las colonias Mirasierra, Nuevo Mirasierra, Loma Linda y el mercado ambulante en la colonia Centenario, donde además de entregar la información explicaron a los vecinos de esas colonias que en caso de sufrir violencia pueden acudir a las oficinas ubicadas en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría o comunicarse a los teléfonos 844 4104003 o al 9-1-1, cualquier día del año las 24 horas del día.

Moreno Domínguez señaló que en lo que va del año se han brindado casi los 2 mil 600 servicios.

En la reunión además estuvieron los titulares de las áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como del personal de Instituto Nacional de Migración. (EL HERALDO)