Andrés López envía pésame al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés López, envió su pésame al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina británica Isabel II, a los 99 años de edad.

“Termino enviando un pésame a familiares, amigos, a el Reino Unido, por la muerte del Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. En nombre del pueblo y del Gobierno de México”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Noticieros Televisa publicó que también, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió condolencias a la reina Isabel II.

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre de Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, escribió el canciller mexicano.

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento””, agregó.

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

El príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El príncipe Felipe visitó México en 1975 junto a la reina Isabel II en una gira que incluyó los estados de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato y Ciudad de México, donde estuvo con el entonces presidente Luis Echeverría y la primera dama, María Zuno.

El duque de Edimburgo también visitó México en 1964, cuando comió con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz en la residencia oficial de Los Pinos. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y EFE)