Agua natural, esencial para correcto funcionamiento del cuerpo: IMSS Coahuila

Foto: 21 swan en Unsplash

 La hidratación ayuda al trabajo del metabolismo

El agua natural es la base para la formación de la saliva, favorece la digestión, la evacuación y contribuye en el adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general; sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por el líquido vital y tomar cuando menos ocho vasos diarios, beneficia a la salud y a la economía familiar.

El especialista en medicina familiar y subdirector de la Unidad Médica No. 89, Angel Gerardo Lara López, explicó que este vital líquido coadyuva en la eliminación de toxinas y contribuye a regular la temperatura corporal, aunado a que favorece el funcionamiento de los riñones.

También es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco, de ahí que quienes manejan niveles bajos deben mantener el consumo constante de este vital líquido.

El agua en cantidades suficientes permite la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, de esta manera mejora la tonalidad, da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan los elementos que el cuerpo no requiere.

Consumir suficiente agua mejora la circulación y de esta manera transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo, mantiene la mente alerta y ayuda a mejorar el movimiento físico del cuerpo al restaurar los nutrientes de los músculos y las células.

A decir de la especialista, el aumento en la ingesta de agua mejora el estado anímico, evita la sensación de cansancio y confusión, lubrica las membranas de la garganta y alivia la congestión nasal.

Evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, evita la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías, por lo que permite mantener un peso adecuado.

Aunque lo óptimo es beber ocho vasos al día, la cantidad puede variar en función del peso, talla, actividad física y hábitos de vida de cada persona.

Finalmente, Lara López recalcó es importante permear entre las nuevas generaciones el buen hábito del consumo diario de este elemento, lo cual además de resultar saludable favorece la economía, ya que su costo es menor a cualquier otro producto. (EL HERALDO)