ACONTECER

VERO VICEPRESIDENTE 

Si la ven, felicítenla. VERÓNICA MARTÍNEZ asumió este jueves el cargo de vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, una posición envidiable que cuantos otros senadores de Coahuila solo han soñado con ocupar.

Durante los meses que le restan a este periodo de sesiones, Vero tendrá que desatorar asuntos tan relevantes como el de la regulación de la producción y venta de cannabis, o la ley que regulará las prácticas de outsourcing. Enhorabuena.

SE AVECINA OTRO BERRINCHE

Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá determinar, de forma definitiva, si se mantiene la decisión del INE de anular el registro del impresentable FÉLIX SALGADO MACEDONIO a la gubernatura de Guerrero; del berrinchudo niño azul a la alcaldía de Torreón; y del desesperado LENIN PÉREZ a la diputación federal en el primer distrito de Coahuila, o bien, si se revoca la decisión del INE y se les permite a estos y otros infractores más de la legislación electoral registrar sus pretendidas candidaturas.

En MORENA saben que lo más posible es que el Tribunal confirme la decisión del INE; por eso, el jueves soltaron el “borrego” de que MARIO DÁVILA LONGORIA sería postulado en lugar de Lenin, y el “arre-pentido” JOSÉ ÁNGEL PÉREZ en lugar de Salazar.

 

Pero ojo, al menos en este último caso, la posibilidad resulta del todo imposible, porque cuando el INE inhabilitó a Luís Fernando para contender, también lo hizo con José Ángel y con MIROSLAVA SÁNCHEZ; de tal forma que, si el Tribunal confirma la decisión del INE, entonces MORENA se quedará prácticamente sin tiradores en Torreón, por lo que la alcaldía se la estarían jugando tan solo ROMÁN ALBERTO CEPEDA y MARCELO TORRES COFIÑO….

NUEVOS RECAUDADORES

Este jueves el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME nombró a tres administradores locales de Recaudación de Rentas: LILY GUTIÉRREZ, en Ramos Arizpe, tal como aquí lo adelante desde el año pasado; PABLO GONZÁLEZ, en Monclova; y ALTAGRACIA LÓPEZ REYES, en Francisco I. Madero.

Poco a poco, las calabazas se van acomodando en el camino…

DESCANSE EN PAZ

Mis más sentidas condolencias para doña EGLANTINA CANALES, ARMANDO LUNA, RAÚL LÓPEZ GUTIÉRREZ y a toda la familia Canales Gutiérrez por el sensible fallecimiento de doña EGLANTINA GUTIÉRREZ TREVIÑO, una hermosa, generosa y amable dama a quien tuve el privilegio de conocer el año pasado en su rancho La Gloria, enclavado en el municipio de Ramos Arizpe, de dónde por cierto era originario su padre, el General EULALIO GUTIÉRREZ ORTIZ, ex presidente de la República.

A sus más de 90 años, doña Eglantina tuvo la muerte de los justos. Se quedó dormida la noche del miércoles, y ya no despertó el jueves. Que privilegio tan grande el morir así. Descanse en paz.

 EL LIBRO DE FERNANDO

“Buceando en Aguas Profundas: Un viaje al interior del alma” es el título del libro que, el Secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, recién publicó en Amazon y que a trvés de esa plataforma ya está disponible a la venta para todo aquel que quiera adquirirlo.

Fernando se ha desempeñado en los últimos años como un editorialista muy leído en periódicos locales y nacionales, incluyendo El Heraldo de Saltillo. Y, pese a su enorme trayectoria política, habitualmente ese es el único tema que no toca en sus colaboraciones. Lo mismo se puede decir de este libro: habla de humanismo, de espiritualidad, de dios y un poco de religión, pero sobre todo, habla de estar en paz, en paz con uno mismo y en paz con los demás. En estos tiempos tan turbulentos, libros como este valen la pena ser leídos. 

¿Y EL CUBRE BOCAS?

Tres cosas llaman la atención de los recorridos que ARMANDO GUADIANA está haciendo por las colonias de Saltillo: 1) Sigue obstinado en no utilizar el cubrebocas, pese al riesgo que esto representa tanto para él como para la gente que saluda. 2) Este jueves, durante su recorrido, el candidato de MORENA utilizó todo el tiempo unos Airpods, audífonos inalámbricos de alta gama que normalmente se utilizan para escuchar música, para hacer llamadas telefónicas en la modalidad “manos libres”, o como auxiliares auditivos. Lo cierto es que Guadiana nunca se los quitó, ni siquiera cuando platicaba con la gente, según se puede constatar en las fotografías que mandó su equipo de comunicación. Y 3) Su propensión a hacerle arrumacos a cuanto niños y bebés se encuentra en su camino. ¿Será porque no puede reprimir su instinto de “abuelo consentidor”?

paco1533@prodigy.net.mx