Tigres y Rayados recibirán aficionados en sus estadios desde este fin de semana

Foto: @Rayados

El Tigres ante América por la jornada 14 del Clausura 2021 de la Liga MX se jugará con el 20 por ciento del aforo del Estadio Universitario, confirmaron las autoridades del estado de Nuevo León.

A partir de este fin de semana, el Volcán y el Gigante de Acero recibirán a sus aficionados después de un año jugando a puerta cerrada. Por su parte, el Monterrey esperará hasta la fecha 15 para ver a sus fanáticos en las tribunas cuando reciban al Pachuca, ya que su próximo partido de liga es en el Nemesio Diez de Toluca, informó el portal deportivo Marca.com.

«En algunas otras entidades ya hubo partidos de fútbol y desde hace muchos meses estuvimos checando protocolos con directivos de Tigres y Rayados, hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, solo con adultos y niños mayores de 12 años de edad, como lo indica la FIFA», confirmó en rueda de prensa Manuel de la O, secretario de salud en Nuevo León.

El primer partido con el aforo permitido por las autoridades será el duelo entre los felinos y el América, en donde podrán ingresar solamente 8,323 espectadores.

Entre los protocolos sanitarios anunciados por el gobierno del Estado de Nuevo León destacan: la venta de boletos en línea, los baños como escaleras y puntos de acceso presentarán flujo de tránsito, todas las personas que ingresen serán sometidos a la medición de temperatura, el uso de cubrebocas será obligatorio, previo a la apertura serán desinfectadas todas las zonas, los alimentos serán servidos en porciones y en envases individuales.

Además se informó que no habrá acceso a las zonas de los grupos de animación.

En caso de que se presentaran anomalías la secretaria de salud en Nuevo León podría detener la reapertura de los estadios. (MARCA.COM)