Requiere sistema de transporte público de Saltillo una reingeniería total; asegura Chema Fraustro

El candidato del PRI  a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que el sistema de transporte público de esta capital requiere ser objeto de una total reingeniería para lo cual, se está trabajando en estrategias que permitan resolver de fondo las problemáticas que enfrenta ese servicio, para que los saltillenses puedan contar con un servicio limpio, puntual, ordenado y con unidades que se adapten a las necesidades de los usuarios.

En un recorrido por la colonia Valle de las Flores, donde escuchó de cerca las necesidades e inquietudes de los habitantes de ese sector, Fraustro Siller reconoció que el tema del transporte público requiere de un ejercicio global para encontrar soluciones concretas en todas las áreas de oportunidad que presenta, y ofrecer un servicio de calidad y a la altura de los saltillenses.

Aseguró que estos esfuerzos deberán hacerse con la participación de los vecinos municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, dado que son miles las personas que diariamente requieren el servicio para trasladarse dentro del área conurbada que conforman esas localidades con la ciudad de Saltillo .

“En ese tema hay que hacer una reingeniería total, de todo el sistema de transporte. Hemos estado resolviendo algunas situaciones puntuales, como la de Lomas de Lourdes, donde ya habían cancelado la Ruta 10, ya la volvimos a echar a andar, se va acrecentando, se va mejorando, pero eso es solamente en una colonia. El tema del transporte y de la movilidad representa una reingeniería total por parte del municipio”, expuso el aspirante.

“En eso estamos trabajando, para eso hicimos un foro especializado, trajimos expertos internacionales, y en ese sentido ya tenemos muy buenas ideas, pero hay que hacer un ejercicio global. Hay que lograr que todo mundo en Saltillo tengamos un sistema limpio, un sistema ordenado, que realmente cuente con un horario de cuándo deben de pasar las unidades, y también tenemos que ayudar a los concesionarios a que puedan renovar las unidades y de alguna manera puedan también cooperar con nuevas rutas”, agregó José María Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)