Promueven empresarios de Saltillo la plataforma Candidatura Transparente

La tarde de este jueves 8 de abril, el Instituto Electoral de Coahuila y la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste firmaron un Convenio de Colaboración para participar en la promoción de la plataforma de Candidatura Transparente, dentro del Proceso Electoral Local 2021, donde se renovarán los Ayuntamientos del Estado.

Firmaron este Convenio de colaboración, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, mientras que por la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste lo hizo su Secretario, Raul José Garza de la Peña, además del testigo de honor, Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.  Estuvieron presentes, de igual forma, el Consejero Electoral, Juan Carlos Cisneros Ruíz y el Secretario Ejecutivo, el Maestro Francisco Javier Torres Rodríguez.

Durante la firma de este Convenio, la Consejera Presidenta del Organo Electoral Local destacó la importancia para el Instituto Electoral de Coahuila de establecer alianzas con el sector de la ciudadanìa organizada, ya que es esta quien organiza y opera las elecciones para determinar a sus gobernantes. Señalo además que, con esta firma de convenio celebrada hoy, la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste ayudará en la promoción del voto y la plataforma “Candidatura Transparente”.

Por su parte, Luis Gonzalez Briseño, enfatizó en la necesidad de la transparencia en los Procesos Electorales y principalmente en quienes aspiran cargos de elección popular para que así lo hagan desde la perspectiva de la gestión.

Finalmente, Raul Garza confirmó el compromiso del Sector Empresarial en participar en la plataforma de Candidatura Transparente, programa que se ha fortalecido con el paso de los años. Destacó también la importancia de que la ciudadanía conozca a sus Candidatas y Candidatos, y que la información que se ingresa en este tipo de plataformas permita conocer mejor a quienes participan en una elección y poder tomar una mejor decision en las urnas. (EL HERALDO)