Ofrece Esther Quintana impulsar energías limpias

De llegar a la cámara de diputados, Esther Quintana impulsará la inversión privada en energías limpias y también que México cumpla con los tratados internacionales para combatir el cambio climático.

La candidata del PAN a Diputada Federal por el IV Distrito, señaló que el Congreso debe obligar al Presidente a ponerse las pilas para que impulse la inversión privada en energías limpias y permitir que nuestro país abandone el modelo actual contaminante.

Esther Quintana se preguntó por qué si México tiene viento y sol en abundancia, no lo aprovecha para generar energía limpia, que no sólo representa un beneficio para el medio ambiente, sino que además generará una reducción del costo a los consumidores.

“Si algo tenemos en este país de a montón, es sol y viento. Entonces me pregunto ¿por qué no utilizarlo a favor nuestro? Y eso significa algo muy importante, que estas energías (nos dan un medio ambiente infinitamente más sano”.

La candidata panista señaló que México está en posibilidades reales de cambiar de usar energías contaminantes a energías limpias que beneficiarán a México y al planeta.

“Vamos a hacer que el gobierno federal se ponga las pilas y que cumpla con las leyes que ya existen, que ya están aprobadas para que se dé ese cambio de energías contaminantes a energías limpias (…) Que se esfuerce de verdad en promover que las empresas vengan a invertir en este tipo de energías”, expresó. (EL HERALDO)