No habrá Temporada 2021 de la LFA

Anuncia comisionado de la Liga

Este jueves, en conferencia de prensa vía Zoom, se anunció que la Temporada 2021 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), en la que milita el equipo Dinos de Saltillo, no se llevará a cabo a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con lo anterior, queda descartado que el equipo saltillense y las escuadras de Condors, Fundidores, Mayas, Mexicas, Osos, Pioneros y Raptors, inicien entrenamientos en mayo para retornar a los campos de juego en agosto, como se había previsto por las autoridades de la LFA.

En este contexto, Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de esta Liga, explicó que en su lugar, los atletas reanudarán preparación en septiembre de este 2021, de camino a la siguiente temporada que, tentativamente, arrancaría en febrero del 2022, de existir las condiciones sanitarias favorables respecto al desarrollo de la pandemia.

«Queremos enfocar todo nuestro esfuerzo hacia esa temporada 2022. Ocho equipos, una temporada regular de 10 semanas de juegos, finales de división, Tazón México 5 en el mes de mayo, sería el calendario que estaríamos presentando para esa Temporada 2022», comentó Alejandro Jaimes Trujillo.

«Vamos a seguir trabajando en estos meses para construir y para poder llegar a una Temporada 2022 que sea la mejor en la historia de la LFA», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)