Indispensable presentar constancia de estudios para trámite de pasaporte de menores

 Piden no olvidar el documento

Al reportar que, diariamente, alrededor de 15 personas no concluyen el trámite de pasaporte para menores de edad al no presentar una constancia de estudios, indispensable en su caso, Vanessa Fernández Tonone, titular de la Oficina Estatal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a los usuarios no olvidar este documento para agilizar su proceso.

«Al tramitar el pasaporte de menores de edad, tanto de primera vez como de renovación, se tiene que llevar el acta de nacimiento original y copia, la CURP; cuando son menores de seis años, una carta pediatra y de seis en adelante una constancia de estudios que se las da la Secretaría de Educación», dijo este jueves, en entrevista telefónica para EL HERALDO, Vanessa Fernández Tonone.

«Nos afecta mucho en darle más agilidad a los trámites porque tratamos de darle la oportunidad a todos para que tramiten su pasaporte, pero muchas veces nos genera mucha pérdida de tiempo y molestias para otros usuarios que si llegan con sus documentos correctos», remarcó.

Para concluir, recordó que la sede de la Oficina Estatal, ubicada en Padre Flores 181, Centro Histórico, opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al tiempo que indicó que las citas de atención se agendan llamando al 01 800 801 0773. (OMAR SOTO / EL HERALDO)