Hay que buscar recursos para que alcaldes de Coahuila puedan cumplir sus compromisos: Jericó

El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, refrendó su propósito de buscar, desde su llegada al Congreso de la Unión, los recursos necesarios para que los alcaldes de Coahuila que iniciarán el próximo año su mandato puedan cumplir con sus compromisos, y superar los rezagos en infraestructura que resultaron de los severos recortes aplicados por el Gobierno Federal.

En entrevista, durante un recorrido efectuado este martes por las colonias Vicente Guerrero y María de León del sur oriente de Saltillo, Abramo Masso dijo que, mediante la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, será posible destinar y etiquetar dentro del presupuesto dirigido a estados y municipios, cerca de 9 mil millones para Coahuila en 2022.

Señaló que, de esos 9 mil millones, el 20 por ciento que son cerca de mil 800 millones, serían para los municipios y de esa cifra, el 28 por ciento que suma cerca de 360 millones, serían para Saltillo, lo que permitirá, según manifestó, atender varios problemas y rezagos que tiene la ciudad.

En ese sentido, destacó la importancia de que se vuelva a restablecer el equilibrio en la Cámara de Diputados y sea posible tomar decisiones que permitan a los estados y municipios retomar obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

“Si esto lo lográramos, vamos a generar un equilibrio que teníamos muchos años de no ver, vamos a generar que llegue dinero para hacer las obras como el Cuatro Bajo, los periféricos que faltan en Saltillo, se podría hacer la segunda y tercera etapa del sistema de transporte de carriles confinados con concreto, se podría invertir en obras de movilidad, se podrían abatir los rezagos de infraestructura social que tienen colonias como la Ampliación María de León”, expuso el candidato.

“Desde que yo fui alcalde no se ha vuelto a hacer obra donde haya una perspectiva del 28   por ciento por cada peso de inversión pública faltan los recursos federales. Este presupuesto de infraestructura se podría lograr si logramos la mayoría en San Lázaro, y podríamos también garantizar la apertura de guarderías para madres trabajadoras por sectores. Hay que traer recursos para que alcaldes puedan ser eficientes en el cumplimiento de sus compromisos”, puntualizó Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)