Equiparán a Policía de Ramos Arizpe con cámaras de videovigilancia en patrullas y elementos 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, anunció este jueves que este año se van a adquirir cámaras que serán colocadas en el parque vehicular de la Policía Preventiva Municipal así como también cámaras de solapa que portarán los elementos de manera individual.

“Analizamos y revisamos a detalle un proyecto que esperemos se materialice este mismo año, es precisamente la instalación de cámaras en patrullas, es decir una frontal y con vista trasera y, también estamos valorando el proyecto para instalar cámaras en las solapas de los policías” manifestó el edil.

El presidente municipal explicó que la intención de adquirir cámaras que funcionarán en tiempo real será con el objetivo de monitorear el comportamiento de los uniformados ante cualquier servicio brindado a la ciudadanía.

“Buscamos una policía más social, más cercana a la gente, el tener este tipo de mecanismos tanto en patrullas y en cada elemento va a permitir poder monitorear el accionar del policía para evitar cualquier queja o situación del elemento” comentó Morales Padilla.

La adquisición del equipo de videovigilancia se hará en una primera etapa para el 30 por ciento del estado de fuerza de la corporación que vigila el poniente de Ramos Arizpe, sector constantemente vigilado por los uniformados.

“Estamos hablando de una primera etapa la cual ronda los 700 mil pesos, estas cámaras las estaríamos primero implementando en la vigilancia y patrullaje para el poniente de la ciudad, que es donde se registra mayor actividad en materia de seguridad” declaró. (EDUARDO SERNA)