Cerrará MUDE período vacacional con más de 20 mil visitantes

El Museo del Desierto (MUDE) informó que durante los días de la Semana Santa se recibió la visita en ese recinto de alrededor de 14 mil personas, mientras que durante la presente semana conocida como de Pascua, se mantiene la afluencia de visitantes tanto de Saltillo como de otras ciudades del país, por lo que se prevé que al término de las dos semanas que comprende el período vacacional de primavera, hayan sido más de 20 mil personas las que disfrutaron los atractivos  de ese emblemático lugar.

Al respecto, el encargado de Comunicación Social del MUDE, Juan Carlos Mantilla, dijo que aunque estas cifras no se comparan con la cantidad de visitantes que la institución recibía antes de la pandemia, el número de personas que acudieron al museo en este período vacacional es similar a la que se esperaba, y refleja la preferencia que tiene ese espacio como uno de los principales puntos turísticos de esta capital.

Mencionó que aunque no fue posible llevar a cabo la tradicional Feria del Desierto para evitar aglomeración de personas, otros atractivos como la recién inaugurada “Zona Dinos” fueron de lo más destacado del museo en esta temporada, y ayudaron al MUDE a consolidarse en medio del cierre definitivo que registraron varias instituciones similares debido a la pandemia.

Recordó que la “Zona Dinos” estará disponible el resto del año y el espectáculo va incluido en el boleto de entrada al museo.

La exhibición, que se encuentra montada en el salón de exposiciones temporales y en el patio de palmas, consta de 15 ejemplares de dinosaurios a escala real, 13 de ellos robotizados, además de que entre los contenidos se muestran temas como la bioética, la clonación, y se plantea cómo sería la vida de los seres humanos si convivieran con dinosaurios. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)