ACONTECER

PONEN ORDEN EN LA VACUNACIÓN

 Desde las cinco de la mañana de este miércoles, personal del gobierno del estado y del gobierno municipal de Saltillo acudieron a los diferentes puntos de vacunación que hay en la ciudad para instalar carpas, sillas, puntos de hidratación y sillas de ruedas. Además, la Secretaría de Salud del estado mandó ambulancias a cada punto, con personal capacitado para atender emergencias y con medicamentos para cualquier contingencia.

El Comisario de Seguridad FEDERICO FERNÁNDEZ acató la instrucción del alcalde MANOLO JIMÉNEZ de apoyar con elementos de policía y tránsito para instalar vigilancia permanente en los módulos y para coordinar operativos viales de tal forma que no se repitieran los congestionamientos del pasado martes.

Para cuando llegaron los siervos de la nación a aplicar las vacunas, se toparon con la sorpresa que ya estaba todo instalado y listo para operar. Y por supuesto, la jornada de este miércoles fue infinitamente más fluida y ordenada que la del martes. ¿Qué les cuesta a los de la federación dejarse ayudar? ¿Apoco no se ha dado cuenta REYES FLORES que en equipo las cosas salen mucho mejor? O que, ¿lo único que busca es ganar reflectores?

REGRESA EL BEISBOL

Buenas noticias para los amantes del beisbol. El gobernador MIGUEL RIQUELME anunció en Monclova que, ante la disminución en los contagios por el Covid-19, la temporada 2021 del rey de los deportes se podrá llevar a cabo con un aforo del 40 al 50 por ciento en el estadio de los Saraperos y el de los Acereros, tal como ocurre con el Santos Laguna en la liga de futbol.

Magnífica noticia, que además habla de la reactivación paulatina que iremos teniendo de las diversas actividades hasta llegar a recuperar, en la medida de lo posible, nuestra anterior normalidad.

 GASOLINAZO HORMIGA 

Bien lo dijo mi amigo BETO MORALES en su programa que conduce por RCG: el incremento constante y sostenido a los precios de los combustibles desde que comenzó este tristísimo sexenio para México es un “gasolinazo hormiga”.

Y es que así lo ha sido. Como los aumentos no han sido de golpe, a veces ni cuenta nos damos de que cada día el combustible cuesta más. Pero la realidad, contrario a lo que prometió “ya sabes quién”, es que hoy estamos pagando el precio más alto en la historia por la gasolina en México, y esos son datos que cualquier mexicano puede verificar fácilmente….

Y LA RIFA DEL AVIÓN QUE

Por cierto, hablando del “ya sabes quién”, en la mañanera de este miércoles se aventó una de esas frases que tanto le gustan, falsa, como de costumbre, pero que al menos nos da a los columnistas material para seguir escribiendo de sus ocurrencias.

“En mi gobierno nunca se llevarán a cabo montajes”, dijo el inquilino provisional de Palacio Nacional. ¿A no? Y entonces, ¿la rifa del avión presidencial que fue? En toda la historia de México, jamás se había visto un montaje como ese, así es que no nos salga ahora con esas declaraciones que francamente ya nadie le cree. Y, por cierto, ¿Qué fin tuvo el dichoso avión? ¿todavía lo tienen yonqueado en un hangar, a costillas de los impuestos de los mexicanos?

NOVEDOSA PROPUESTA

Muy innovadora la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, quien ahora a través de un código QR estará ofreciendo de manera periódica sus propuestas a la ciudadanía.

En algunos anuncios espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad, se invita a la ciudadanía a escanear por medio del teléfono celular el Código QR plasmado en él, con lo cual automáticamente lleva al usuario hacia un sitio web en el que se presentan las propuestas de Chema. Eso se llama saber sacarle provecho a la tecnología…

PASO A PASO, AHÍ LA LLEVA

Otro que no afloja el paso es JERICÓ ABRAMO, quien dentro de sus propuestas como candidato a diputado federal, está ofreciendo que, al llegar a la Cámara, impulsará la canalización de 280 mil millones de pesos para ser invertidos en obras de infraestructura en beneficio de los estados y municipios del país.

Justo eso es lo que le falta al país, obras de infraestructura. Desde que comenzó la actual administración, se detuvo en todo México la construcción de obras, salvo el tren Maya, el micro nuevo aeropuerto y la anacrónica refinería. Para que la economía de México se reactive, es imperativo que haya construcción de obras. Ojalá que la propuesta de Jericó fructifique, y ojalá que los diputados de MORENA no la frenen.

OTRA TRAGEDIA EN EL COLOSIO

¿En la conciencia de quien van a quedar todas las muertes ocurridas en el bulevar Colosio, provocadas en su mayoría por el caprichoso trazo que a alguien se le ocurrió para subir el valor de sus terrenos y el de sus socios? Este miércoles, dos jóvenes ingenieros, con toda la vida por delante, se sumaron a la larga lista de víctimas, dejando tras de sí en el desamparo a sus familias. Y todo porque a alguien le pareció que así haría -y de hecho hizo- un formidable negocio. Descansen en paz.

paco1533@prodigy.net.mx