Sólo con la unión entre instituciones podremos superar la pandemia: Chema Fraustro

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que en el combate a la pandemia del COVID-19 debe dejarse de lado la parte política, y establecerse la unión total entre las instituciones que colaboran en esa tarea por parte de los tres niveles de gobierno, para que estos esfuerzos tengan mayor alcance y sean mucho más efectivos, especialmente los que tienen que ver con el proceso de vacunación entre la población abierta.

En entrevista, al encabezar un recorrido por calles del barrio “Águila de Oro”, el aspirante calificó como un acierto la intervención del Subcomité Regional COVID-19 Sureste para apoyar en la vacunación de adultos mayores que desde este martes se realiza en Saltillo a través de cuatro puntos ubicados en diferentes sectores.

Además, pidió que el proceso de vacunación se lleve a cabo con total transparencia, dado que los recursos que en él se invierten son de todos los mexicanos y no pertenecen a una sola dependencia o instancia de gobierno.

“Creo que tenemos que vacunarnos todos, es la única condición que nos puede sacar de esta pandemia, hay que hacerlo. Vi con mucho gusto que ya se involucró también el Subcomité Regional Sureste en el caso de Saltillo, de Arteaga y de Ramos para apoyar. Creo que son tiempos en que tenemos que estar todos juntos, nadie es dueño de estas situaciones, que se pagan con recursos federales, que es dinero de todos nosotros y tiene que haber mucha transparencia y mucha cooperación de todos”, expuso el candidato.

“Son situaciones en las que está probado que entre más unidos estemos todos funcionan mejor las cosas, y además el Subcomité de la Región Sureste ha dado muestras de lo que es un manejo ejemplar de la pandemia, con vecinos como Monterrey, que lo tenemos a 70 kilómetros, no hemos pasado por esas situaciones nosotros, porque aquí hay una planeación”, destacó José María Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)