Propone Jericó canalizar 280 mil millones a infraestructura para estados y municipios

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que de llegar a la Cámara de Diputados mediante el voto de los saltillenses, propondrá la canalización, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, de recursos por un monto de 280 millones de pesos para ser invertidos en diversas obras de infraestructura en beneficio de los estados y municipios del país.

Al efectuar este miércoles un recorrido por calles de la colonia Nuevo Mirasierra, ubicada al sur oriente de Saltillo, el candidato aseguró que al mejorarse la economía de las regiones aumentando el presupuesto para la generación de infraestructura hidráulica y de salud, así como infraestructura educativa y de seguridad, se genera un entorno amigable para las personas que habitan en los municipios y se mejora sustancialmente su calidad de vida.

“Lo que tenemos que hacer es que el país destine el próximo año en el Presupuesto de Egresos de la Federación 280 mil millones de pesos, que es un punto del PIB solamente para infraestructura, pero que le dé la confianza a los estados y municipios de que decidan dónde quieren que se haga esa infraestructura”, expuso el candidato.

“Lo que queremos es que estos recursos lleguen a los estados y municipios, porque allí es donde se combate la marginación social, allí es donde se reduce la pobreza, y ahí es donde se suben los incentivos para la dignificación del ser humano”, agregó.

Además dijo que impulsará el otorgamiento de becas para los jóvenes de secundaria y preparatoria que abandonaron la escuela durante esta pandemia para que puedan superar ese rezago, y dar marcha atrás al impuesto al Internet y a las redes sociales aprobado por la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados.

“Con tristeza vimos cómo el partido MORENA en la Cámara de Diputados votó más impuestos para las redes sociales, para el Internet, para la telefonía celular en el momento de mayor crisis sanitaria, donde la gente tenía que utilizar más el Internet y las telecomunicaciones para poder comunicarse y estudiar. El impuesto a las telecomunicaciones tiene reversa si tenemos mayoría del PRI, porque podremos hacer que se modifique la Ley de Ingreso y con ello se disminuir impuestos o hacer que estos sean más justos”, agregó Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)