Pone orden Subcomité Sureste a proceso de vacunación en Saltillo

Se reportó mayor eficiencia y dignidad en la aplicación de miles de vacunas antiCovid

Gracias al apoyo que brindó el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y a la intervención del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, durante el segundo día de vacunación a los adultos mayores se tuvo un mejor orden y el proceso transcurrió con más eficiencia y de forma digna en los diferentes módulos que se instalaron, informó por parte del subcomité Jaime Guerra Pérez.

Agregó que, de acuerdo a los reportes que se recibieron, el proceso transcurrió de manera fluida y sin percances, e incluso, los beneficiarios destacaron la buena logística de apoyo que se implementó.

Fueron los vigilantes de la salud, grupo creado por el subcomité para vigilar el cumplimiento de los protocolos en los diversos giros comerciales, y personal del Gobierno Municipal de Saltillo, quienes participaron en la logística externa de  los centros de vacunación en las instalaciones de Canacintra y del Centro de Convenciones Arena Saltillo con el fin de brindar mejores condiciones en este procedimiento y evitar inconvenientes.

Desde las primeras horas de este miércoles se instalaron toldos y sillas para brindar sombra y proteger a los adultos mayores de las condiciones climáticas, también se colocaron puntos de hidratación y sanitarios móviles,  así como dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles en sitios estratégicos de los centros de vacunación con el fin de mantener las medidas sanitarias básicas.

Paramédicos de bomberos colocaron módulos de atención médica y de ambulancias en caso de ser requeridas, mientras que los vigilantes de la salud  apoyaron de manera directa con el descenso, traslado y ascenso de los adultos mayores que lo necesitaron.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, indicó que en  las inmediaciones de los cuatro centros de vacunación, elementos de Policía y Tránsito Municipal implementaron un operativo vial para dar fluidez a la circulación, así como seguridad en el descenso y ascenso de las personas.

“Es un operativo con 100 elementos, porque sabemos que es un proceso largo, de mucha espera, y la instrucción del alcalde es, junto con otras direcciones, apoyar a la gente para que la espera sea menos cansada” detalló.

Agregó que este miércoles no se tuvieron reportes de incidentes, y que se trabaja de manera coordinada con el municipio de Arteaga en el centro de vacunación ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, y destacó que los operativos se mantendrán durante todo el proceso de vacunación.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste aprobó por unanimidad apoyar con la logística externa en el proceso de vacunación, y  el resultado fue un proceso más ágil y con mejores condiciones,  por lo que este apoyo continuará durante los siguientes días de vacunación en Saltillo, adelantó Jaime Guerra. (EL HERALDO)