Mantiene Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana vigilancia durante las 24 horas en puntos de vacunación

Participan en operativos viales más de cien elementos de la Policía Municipal

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que la dependencia a su cargo apoya con vigilancia durante las 24 horas en los cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 que fueron instalados en Saltillo, e indicó que tanto en dichas acciones, como en los operativos viales para facilitar la circulación en las inmediaciones de esos puntos, participan más de cien elementos de la Policía Municipal.

El funcionario señaló lo anterior este martes, luego de participar junto con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, en los recorridos efectuados por estos puntos de vacunación, donde los gobiernos estatal y municipal de Saltillo colaboran con la Secretaría del Bienestar para agilizar el proceso y ofrecer una atención digna a los adultos mayores que acuden a recibir la inmunización.

“El día de hoy la verdad es que el tránsito está muy fluido, estamos monitoreando todos los puntos, estamos colaborando con el municipio de Arteaga para el punto de la UA de C, que es el que tiene mayor volumen. Estuvimos recibiendo muchos reportes en los grupos de WhatsApp que tenemos, en redes sociales, y se instaló el operativo en todos los puntos”, dijo el Comisario.

“La verdad es que este miércoles ya está funcionando mucho mejor no solo el operativo vial, que está prácticamente 24 horas, termina la parte de vacunación, pero nosotros permanecemos en los puntos con unidades y así vamos a continuar. Aquí lo importante y la instrucción que nosotros recibimos es el de colaborar, abemos que va a haber filas, y hay que apoyar para que el proceso sea mucho más ágil, no solo en la parte vial, sino también en la de atención a los adultos mayores”, agregó.

Destacó que el punto de vacunación donde se tiene el flujo vehicular más alto es el ubicado en el Campus Arteaga de la UA de C, donde se trabaja en coordinación con el vecino municipio para la realización del operativo de vialidad.

“Esto es porque el de la UA de C es un punto de vacunación doble, tanto peatonal como vehicular. Ahora estamos aquí supervisando el de CANACINTRA, son operativos donde participan más de cien elementos en todos los puntos, porque sabemos que es un proceso largo, tedioso, de espera y en ese sentido, la instrucción del alcalde es apoyar no sólo con la vialidad, sino con puntos de hidratación, box lunch y todo lo necesario para que la espera sea menos cansada”, declaró Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)