Hay que dejar las politiquerías de lado; buscamos una vacunación eficiente: Alcalde 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, declaró este miércoles que se debe dejar la politiquería a un lado en un tema delicado como lo es la vacunación anticovid en adultos mayores.

Lo anterior luego de las críticas al Gobierno del Estado y municipio de Saltillo por parte del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien al no brindar información precisa provocó que cientos de adultos mayores en la capital coahuilense acudieran desde la noche del lunes 5 de abril a realizar fila para ser los primeros en ser vacunados, generando caos y desorganización en centros de vacunación el martes 6 de abril.

“Hay que dejar las politiquerías de lado, aquí lo que buscamos es que se haga un sistema de vacunación eficiente para nuestra gente. México siempre había tenido uno de los mejores sistemas de vacunación en el mundo, no sé por qué cambiarlo. Yo creo que cambiarlo habla de politiquería barata, meter gente que no tiene experiencia a esta tarea en la contingencia sanitaria más importante de la historia, es politiquería barata” manifestó el munícipe.

“Hay que enfocarnos en coordinarnos y en buscar todos el poder cumplir con esta campaña para beneficio de nuestra gente y, principalmente nuestros adultos mayores” agregó.

Morales Padilla recordó a la Federación que, aún quedan pendientes 70 comunidades rurales en Ramos Arizpe que aún no han sido inmunizadas.

“No tenemos todavía claridad con la federación, por eso comento que para eso es la coordinación, hay 70 comunidades rurales en Ramos que no han sido visitadas por el tema de la vacuna, estamos en la incertidumbre sobre qué va a pasar con ellos, lejos de hablar hay que sentarnos a ver cómo resolver esto entre todos” comentó. (EDUARDO SERNA).