El 16 de abril cierra el registro para ingresar a la Escuela Normal Superior de Coahuila

José Rodolfo Navarrete Muñoz, Director de la Escuela Normal Superior del Estado (ENSE), invitó a los interesados a ingresar a una de las licenciaturas en docencia.

“La convocatoria para registrarse está abierta y cierra hasta el 16 del presente, realicen con tiempo sus trámites y aprovechen la oportunidad”, recomendó.

Indicó que la ENSE mantiene su oferta educativa con la Licenciatura en Lengua Extranjera (Inglés) en Educación Secundaria; con Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, y con la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, todas en la modalidad escolarizada conforme al Plan de Estudios 2018.

Navarrete Muñoz indicó que quienes hayan egresado del bachillerato o que estén por concluir sus estudios en el presente Ciclo Escolar 2020-2021 tienen derecho a participar y registrarse.

Quienes están por concluir, deben presentar un certificado de estudios donde no se adeuden materias.

Quienes estén en este caso, el registro se realiza en www.seducoahuila.gob.mx, ahí en la ventana “Selección 2021 Escuelas Normales” se accede a la convocatoria, donde se les guiará en cuanto a pasos y requisitos que deben cubrir para registrarse en el sistema y ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), cuyo organismo será el responsable de aplicar el examen de admisión el próximo sábado 12 de junio del 2021.

Explicó que el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) da certeza, legalidad y transparencia, y se compone de dos instrumentos: Uno, el de selección, y el otro de diagnóstico.

Indicó que debido a la epidemia Covid-19, la aplicación del examen podría ser en línea o en forma presencial, pero todo dependerá de las condiciones en que encuentre el Semáforo Epidemiológico, por lo que exhortó a los interesados estar atentos al informe de las autoridades del Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación.

El Director de la ENSE indicó que después del registro habrá una sesión para validar todos los documentos del 10 al 21 de mayo del 2021, en horario de horario de las 17:00 a las 21:00 horas en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila.

Está sesión es de carácter obligatorio, ya que además de validar documentos se realiza el registro para el examen del CENEVAL y se entrega la ficha, misma que se presenta para ingresar a la sala de aplicación. (EL HERALDO)