DE BUENA FUENTE

 

Carbón a la CFE

Este 13 de abril la Comisión Federal de Electricidad dará a conocer la lista de empresas productoras de carbón de la Cuenca de Río Escondido que resultaron ganadoras de la licitación por adjudicación directa para surtir tres millones de toneladas de mineral a la paraestatal.

Por vez primera en su historia reciente, Micare ya no fue convocada y serán ahora empresas productoras de la región las que entregarán vía terrestre el pedido solicitado por la CFE.

Antes del 16 de presente mes se oficializará la firma del contrato y al día siguiente las 12 compañías seleccionadas iniciarán el proceso de entrega de carbón.

El convenio signado tendrá una duración de ocho meses y la derrama económica para la región será millonaria por lo que se reactivarán miles de fuentes de empleo y se impulsará el desarrollo social de sus habitantes.

Enhorabuena!

Gira rielera

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo este miércoles por la Región Centro de Coahuila para entregar obras de beneficio social.

En Frontera, Riquelme Solís superviso el arranque de construcción del Par Vial Almadén, como parte del mejoramiento urbano de la ciudad.

El mandatario estatal presidió también, en la capital de riel, la expansión de la empresa HFI a la que agradeció su confianza en la mano de obra calificada coahuilense.

Ante los directivos de la compañía y representantes empresariales Miguel Riquelme enfatizó que la entidad se encuentra libre de huelgas desde hace más de 20 años y que no existen problemas de inseguridad pública, lo que garantiza estabilidad laboral a los inversionistas.

Por cierto, llamó la atención entre los asistentes al evento, la presencia del alcalde panista de Nueva Rosita, Julio Long, de quien se dice que en fecha próxima se incorpora al gobierno del estado

Payasito!

Mal anfitrión y pésimo comediante resultó el candidato del PAN a la alcaldía de Sabinas, David Yutani,

Resulta que el pasado martes mYutani y el aspirante a diputado federal Alfredo Paredes asistieron como invitados a reconocido programa en el canal 10 de televisión, en Sabinas.

En un momento dado, al hablar de los políticos con sombrero, David dijo que estos no eran buenos gobernantes ante la atónita mirada de Alfredo, que llevaba puesto clásico sombrerillo.

El asunto parece que le dolió tanto al ex alcalde monclovense que tras salir del canal televisivo se retiró del lugar sin dirigirle la palabra al aspirante albiazul a la alcaldía, que quiso hacerse el gracioso a costa de Paredes.

 

 

 

La pegunta de hoy:

¿Resulto útil el simulacro de incendio que se realizó este jueves en la Planta dos de la CFE?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor