Alistan regreso del público a estadios de Béisbol en Saltillo, Monclova y Torreón  

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que ya se está en pláticas con las directivas de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Unión Laguna para poner en marcha la reapertura de los estadios en los que juegan esos equipos, en los que se permitiría inicialmente un aforo del 40 por ciento de espectadores.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que, si en Torreón fue posible la reapertura del estadio Territorio Santos Modelo, es posible, si las condiciones en cuanto al manejo de la pandemia lo permiten y se mantiene a la baja el número de contagios, permitir nuevamente la presencia de público en dichos parques de béisbol.

“Van a tener las mismas condiciones que en el Territorio Santos Modelo, entonces aquí ya estamos en pláticas con las directivas tanto de acereros, Saraperos como del Unión Laguna para que se puedan reactivar la presencia del público a los juegos”, señaló el Gobernador.

“Ahorita de momento se inició con el 40 por ciento en el tema del fútbol en el caso del Santos, hubo un buen comportamiento de la afición, ya más o menos agarraron el paso y se autorizó en el juego del 16 de abril un aforo del 50 por ciento, iniciaremos con el 40, y si siguen las condiciones así para el mes de mayo, que es cuando reiniciaría la temporada, evaluaríamos si fuera un 40 o 50 por ciento del aforo”, agregó.

Miguel Riquelme reiteró que la intención de su gobierno es seguir reactivando la economía, y las actividades culturales y deportivas siempre y cuando la gente pueda conservar los protocolos y el comportamiento que hasta ahora ha llevado para el control de la pandemia.

“Hemos dejado en claro que, si bien es cierto que Coahuila ahorita está bien, no está exento de que pudiera haber un rebrote que nos echara a perder todo lo que hasta ahorita hemos logrado. A rasgos generales, si se autorizó el estadio en Torreón, no tendría porque no autorizarse, si seguimos así con los indicadores como hasta ahorita, en Monclova y en Saltillo”, puntualizó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)