ACONTECER

 CAOS TOTAL EN CENTROS DE VACUNACION 

Por hacer las cosas de forma improvisada, sin organización ni planeación, y sobre todo, por no aceptar la ayuda que tanto el gobierno estatal como el municipal les ofreció, el arranque del proceso de vacunación en Saltillo fue un auténtico caos, generando la molestia y desesperación de miles de personas -adultos mayores- que acudieron con la ilusión de ser vacunados.

Las largas filas vehiculares y peatonales en todos los módulos instalados expusieron a los adultos mayores a condiciones meteorológicas que pusieron en riesgo su salud y integridad. En el de CANACINTRA, incluso se tuvo que cancelar la vacunación, luego de que los reclamos de la gente casi convirtiera aquello en una arena de lucha libre.

El responsable de la organización, o más bien, el responsable de este desastre, fue el delegado del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien ha resultado muy bueno a la hora de publicar videos en redes sociales, pero muy malo a la hora de ponerse a trabajar.

LE SACÓ GUADIANA

A las 9:32 de la mañana, ARMANDO GUADIANA anunció que a las 11:00 acudiría a las instalaciones de CANACINTRA a vacunarse. Pero, a las 10:13, advertido del caos que se estaba viviendo en ese lugar, mandó un nuevo mensaje, anunciando que cancelaba su asistencia al módulo de vacunación.

El miedo no anda en burro, dicen en los ejidos. Guadiana le sacó a los reclamos que, sin duda alguna, le iban a hacer todos los inconformes una vez que llegara por ahí.

Pero debió haber ido, para que vea la desorganización que traen los servidores de la nación. Y debió haber ido, para que también él se pasara dos o tres horas formado bajo el sol, tal como le tocó hacerlo a cientos de personas. ¿O apoco pensaba que a él, por ser senador de MORENA lo iban a vacunar nada más llegando?

MANOLO SALE AL AUXILIO

El que de inmediato se puso las pilas fue MANOLO JIMÉNEZ, quien, al ver el desorden que imperaba en los centros de vacunación, mandó elementos de la policía municipal, no solo para apoyar con la organización del tráfico en los lugares con atención vehicular, sino sobre todo para repartir botellas de agua entre los asistentes, y hasta llevaron sillas de ruedas para apoyar a los adultos mayores que a duras penas podían mantenerse de pie.

Además, en la reunión de este martes del subcomité regional, se acordó que por parte del municipio se colocarán toldos para mitigar el sol, puntos de hidratación y apoyo vial por parte de la Dirección de Policía y Tránsito, servicios médicos por parte de Protección Civil y Bomberos, además de colocar baños portátiles y sillas, todos estos elementos importantes que el gobierno federal simplemente olvidó.

Si Reyes le hubiera hecho caso a Manolo desde el principio, y hubiera aceptado la ayuda que este le ofreció, no se hubieran generado todos los problemas que se vivieron estos martes.

GASOLINAZO, NO QUE NO

 Pues aunque ANDRÉS LÓPEZ prometió una y mil veces en campaña que, durante su gobierno bajaría el precio de la gasolina, la realidad ha resultado ser exactamente lo contrario: la gasolina hoy tiene el precio más alto en toda la historia del país.

Tal vez él nos salga ahora con que tiene otros datos, pero, los únicos datos que a la gente le importan, son los que tienen que ver con su bolsillo, y en este caso la afectación ha sido pareja. No nos sorprendamos entonces si los concesionarios del transporte urbano quieren subir sus tarifas; o, si los supermercados, comienzan a aumentar los precios de las mercancías, las cuales les llegan en camiones que ahora tienen que pagar un costo mucho más alto por el combustible que utilizan.

 CUMPLIMOS 58 AÑOS 

Este miércoles 7 de abril El Heraldo de Saltillo cumple 58 años de informar puntual y verazmente a los saltillenses. En este aniversario recordamos con cariño y respeto a nuestro fundadores, Don Roberto Orozco Melo, Don Francisco de la Peña Dávila y Don Javier Villarreal Lozano. Además, le damos las gracias a todos los colaboradores que, durante estas casi seis décadas de trayectoria, han trabajado en el periódico, ya sea en el área informativa, administrativa, impresión o reparto. Muchas gracias a todos, pero sobre todo, muchas gracias a nuestros lectores. Sin ustedes no tendríamos motivo alguno para existir.

LO MALTRATÓ MORENA

Con todo y que MARIO RICARDO HERNÁNDEZ ganó la encuesta que MORENA mandó hacer en Ramos Arizpe para definir a su candidato a la alcaldía, aún así la dirigencia de ese partido oficial determinó negarle al empresario ramosarizpense la posibilidad de contender, y en cambio nominó a una persona que ni siquiera es originaria de este municipio y no cuenta con arraigo ni trabajo previo en la ciudad.

Desde hace años Mario Ricardo había establecido una asociación, con cuyos integrantes, según trascendió, se reunió el pasado lunes y de nuevo este martes, para definir las acciones a seguir, una de las cuales podría ser sumarse a la campaña por la reelección del priista CHEMA MORALES, dado el maltrato, desprecio e indiferencia con que los castigó la dirigencia de MORENA.

paco1533@prodigy.net.mx