Se cortará suministro de agua en 10 colonias de Ramos Arizpe por conexión de línea San José de los Nuncio 

El corte del suministro serán los días sábado 10 y domingo 11 de abril; se restablecerá el lunes 12

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, anunció que el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril habrá un corte en el suministro de agua en 10 colonias de la ciudad, esto a causa de la reposición de la línea de conducción del pozo San José de los Nuncio que permitirá una presión de más de 135 litros por segundo para la zona urbana.

El funcionario mencionó que la población afectada deberá prepararse para abastecerse de vital líquido por un periodo de dos días para cubrir las necesidades en casa o negocios debido a este corte del suministro.

Las colonias que se verán afectadas son Villa Magna, Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Año de Juárez, Parte de la zona centro, La Loma, El campanario, El sector de Haciendas, Del Valle y Lomas Del Valle.

“Vamos a hacer un paro general en el suministro de agua potable los días sábado y domingo de esta semana, precisamente para hacer las labores de conexión de esta importante línea, le pido a la gente paciencia y que tome sus previsiones, que se prepare, por eso lo anunciamos este martes” anunció el alcalde.

“Venimos de una supervisión de la línea de agua del pozo San José, el proyecto hidráulico más importante de Ramos Arizpe en los últimos 25 a 30 años, este proyecto que, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme es una realidad y ya va un avance del 98 por ciento” agregó.

El munícipe anunció que el día sábado acudirá a presenciar la conexión de la línea que por más de 25 años ha representado problemas de fugas constantes en distintos puntos de la ciudad.

“La línea actual que tenemos es una línea de agua que ha tenido una vida de más de 20 años, una línea que presenta muchas fugas, fugas que representan perder 15 litros por segundo lo que representa la afectación en distintas colonias de Ramos. La buena noticia es que este sábado estaremos conectando la nueva línea del pozo de agua San José” agregó.

La obra consiste en la reposición de la línea de alimentación de agua potable con tuberías de polietileno de alta densidad y alto peso molecular, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud mayor a 3 kilómetros, lo que generará un abastecimiento de agua de 135 litros por segundo. (EDUARDO SERNA)