POLITRIZAS

CHACHIS “GASOLINASO” Y MAYITO “RICON”

BUEN DÍA…Que lástima me dan (diría el Picos) de verdad, la gente de San Juan de Sabinas por el mensaje o propuestas de dos de los candidatos que realmente pueden gobernar el municipio, y es que tanto la abandera del PRI, la ex diputada federal y local, Ana María Boone Godoy y Mario Alberto López Gámez, de convertirse en generadores de empleos para la población de aquel municipio.

Desde hace tiempo, San Juan de Sabinas, adolece de fuentes de empleo, la mayoría de su fuerza productiva o de las personas en edad de emplearse tienen que venir a Sabinas a trabajar ante la falta de este en su natal tierra.

En su discurso ambos candidatos, mencionan que se convertirán en creadores y generadores de empleos para aquel municipio a manera de ganar adeptos a sus proyectos políticos y obtener el día de la elección más votos y la mayoría para poder gobernar.

La realidad de las cosas y todos lo saben, hay empresas interesadas en invertir en el municipio de San Juan de Sabinas, maquiladoras, chinas, Norte Americanas e incluso una que otra canadiense, pero el problema es el mismo desde que gobernó Cesar Gutiérrez, incluso a ellos mismos les tocó vivirlo.

San Juan de Sabinas, no tiene un fundo legal donde con todas las de la ley puedan venir empresas, comprar un terreno, construir su nave industrial y ponerse a trabajar, creando las fuentes de empleo que tanto anhelan los habitantes de aquel municipio.

Incluso la Familia Gutiérrez, batalló por años para poder conseguir y adquirir legalmente el terreno donde ahora ubican sus oficinas generales y el centro de distribución y bodegas generales para sus tiendas, así, pasa. El mismo Cesar, como alcalde viajó a China a promover el municipio, el mismo alcalde Julio Long, también ha hecho los viajes de promoción e inversión en San Juan de Sabinas, la respuesta siempre ha sido la misma, hay todo lo que se necesita, solo falta donde ubicarlos.

Ahora que han iniciado las campañas políticas, da lástima el mensaje, discurso y propuesta de estos aspirantes, Chachis “Gasolinazo” Boone y Mayito “Ricón” López, prometiendo que se convertirán en generadores de empleos y buscaran la inversión de la industria en ese municipio, tal vez los dos candidatos no se han dado cuenta o no han viven en el municipio que quieren gobernar.

Tanto Cesar Gutiérrez, como Julio Long, en sus respectivas administraciones se la han pasado realizando eso, lo que los candidatos  prometen, intenciones por parte de las empresas hay muchas, lamentablemente, el problema es el mismo, no hay donde ubicarlos, donde ponerlos, no hay naves industriales, ni terrenos para que se construyan. A diferencia de Ramos Arizpe, que les dona los terrenos, en San Juan De Sabinas, lamentablemente no existen estas reservas territoriales, todo es propiedad de grupo México y no venden.

Tal vez si hablaran con la verdad, tanto Chachis como Mayito, pudiesen tener más aceptación, prometen lo que no pueden y lo que realmente se ve difícil que se pueda cumplir. Los últimos dos alcaldes en aquel municipio han invertido recursos, tiempo, trabajo junto con el gobierno estatal en promoción y no se ha podido concretar, por eso da lástima el discurso, que se convertirán en generadores de empleo, sin duda alguna, están mintiendo tanto Chachis “gasolinazo” Boone, como Mayito “RICÓN” López…ADIÓS