Interviene Policía Municipal oportunamente ante desorden de vacunación en Canacintra

Aunque no fue considerada por la Secretaría del Bienestar en la logística de vacunación antiCovid en Saltillo, la Policía Preventiva Municipal intervino de manera oportuna ante el desorden que se generó la mañana de este martes en el módulo ubicado en las instalaciones de Canacintra.

Durante la primera jornada de vacunación para la población en la capital del Estado se reportó desorganización, por lo que elementos policiacos acudieron en apoyo para reestablecer el orden y apoyar a los adultos mayores que acudieron a inmunizarse.

La Policía Municipal acudió con agua para instalar puntos de hidratación, algo que no fue considerado en la logística de vacunación.

También proporcionaron sillas de ruedas debido a que, en los módulos peatonales, las personas estaban de pie y padeciendo las inclemencias del tiempo.

Además, los oficiales también colaboraron con los adultos mayores para retirarse del módulo, apoyándolos para tomar un taxi de regreso a su domicilio, lo cual fue documentado en redes sociales.

Desde hace varias semanas quienes integran el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste mostraron su disposición para trabajar de la mano con el Gobierno Federal para la logística en la vacunación.

Incluso se le presentó a representantes de la Secretaría del Bienestar un plan de vacunación, sin embargo, no fueron considerados en los procedimientos.

Los integrantes del subcomité señalaron que un trabajo en equipo y coordinado daría mejores resultados en esta importante labor de inmunización.

La Policía Municipal de Saltillo estará al tanto del desarrollo de la vacunación en los próximos días para apoyar en lo necesario, a fin de que esta labor se realice de una manera digna para los adultos mayores. (EL HERALDO)