DIF Ramos Arizpe entrega kits sanitizantes en el área rural 

El director del DIF en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla informó que, por instrucción del alcalde Chema Morales Padilla, se diera inicio a la entrega de kits sanitizantes para las familias del área rural del municipio, con el objetivo de no disminuir la aplicación de los protocolos sanitarios conocidos, cuidando sobre todo la salud de los adultos mayores.

“Las instrucciones que nos dio el señor alcalde fueron claras: asistir a las comunidades rurales para entregar kits sanitizantes con el objetivo de no relajar las medidas sanitarias. No hemos vencido todavía a esta pandemia, por eso seguimos protegiendo a las familias ramosarizpenses y claro, a nuestros adultos mayores que en esa zona de nuestro municipio se encuentra un número importante” explicó el funcionario.

“El kit consiste en gel antibacterial, un spray también antibacterial y paquetes de cubrebocas, todo lo anterior entregándolo en pequeños paquetes que se arman en las instalaciones del DIF” agregó.

“Ya comenzamos con las visitas, hemos empezado en el ejido Hipólito, comenzamos a organizar una segunda visita a Paredón que haremos en próximos días, incluiremos a los diferentes ejidos y comunidades que se ubican rumbo a la carretera antigua a Monclova como son La Leona, Las Azufrosas, entre otros que se encuentran cerca a la zona de Paredón” explicó.

“Esperamos llegar a la meta de entregar entre 5 a 10 mil kits este año, es una meta establecida en acuerdo con nuestro alcalde. La forma de entregarlos será con el apoyo de compañeros del propio DIF, he acudido personalmente a entregarlos y también con el apoyo de trabajadores de la dependencia” comentó. (EDUARDO SERNA)