Coahuila promueve el deporte entre las y los jóvenes

En conmemoración al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, se fomenta la práctica deportiva con el testimonio de un joven coahuilense destacado en el deporte

Con la finalidad de impulsar la actividad deportiva entre las y los jóvenes del estado y conmemorando el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz — que se celebra este 6 de abril—, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) compartió en su redes sociales una video-cápsula en la que el joven coahuilense Iván González, arquero profesional, da su testimonió de éxito.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó la importancia de que las juventudes practiquen algún deporte, ya que es la base de la prevención de adicciones y enfermedades futuras, así como de una buena calidad de vida.

“Invitamos a las y los jóvenes a que vean y escuchen el testimonio de Iván González, arquero recurvo profesional, multimedallista y bicampeón nacional en tiro con arco, así como semifinalista en la copa del mundo “Indoor Bangkok Tailandia” y Seleccionado Nacional para las Olimpiadas de Tokio 2020”, dijo.

Maldonado Wong explicó que durante las cápsulas, el joven medallista comparte un mensaje respecto a su experiencia y trayectoria como joven deportista, a la vez que informa a la juventud sobre todos los beneficios de practicar deporte y les da algunos consejos importantes para comenzar a hacerlo.

Por su parte, Mónica Trejo, coordinadora de Deporte y Cultura del ICOJUVE, expresó que se tiene como objetivo seguir implementando acciones que fomenten la actividad física y el deporte como una herramienta para que las y los jóvenes adopten un auténtico estilo de vida saludable.

El ICOJUVE extiende la invitación a todas las y los jóvenes del Estado a estar pendientes de las actividades virtuales que el Instituto está llevando a cabo a través de sus redes sociales en Facebook, como Instituto Coahuilense de la Juventud, y en Instagram ,como @icojuve.coah, así como a acceder a los programas y servicios disponibles de psicología y nutrición de manera personalizada y gratuita. (EL HERALDO)