Buscará Jericó más recursos para salud pública y abasto de medicamentos

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que de obtener en este proceso electoral el cargo de representante de los coahuilenses ante el Congreso de la Unión, buscará la asignación de mayores recursos para dotar de infraestructura a las instituciones de salud pública, y también para garantizar el abasto de medicamentos en dichas instituciones para la población que así lo requiera.

En el marco de la celebración este miércoles del Día Mundial de la Salud, el candidato lamentó la falta de responsabilidad del Gobierno Federal en el ejercicio de los programas de salud pública, así como la inefectividad en el sistema de vacunación nacional que anteriormente gozaba de reconocimiento internacional.

Durante un recorrido efectuado este martes en la colonia Valle de las Flores Infonavit, Abramo Masso dijo en entrevista que es necesario llevar a cabo la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para que se pueda destinar un porcentaje del PIB en 2022 para infraestructura del sector salud.

“Vamos a garantizar presupuesto para que el sistema de vacunación nacional esté protegido, no es posible que, en un país como el nuestro, donde éramos ejemplo internacional, hoy estemos en los últimos lugares a nivel OCDE y tampoco es posible que no haya habido una responsabilidad clara en el presupuesto de ejercicio de salud pública, no subió ni dos puntos el presupuesto de salud pública federal. Lo que planteamos es mejorar el presupuesto para la Federación en materia de salud pública”, expuso el candidato.

“Vamos a proponer que se incremente el presupuesto en materia de salud, que se mejore y garantice el suministro de medicamentos en todas las instituciones públicas, que a la gente que no se le puede dar su medicamento se le dé un vale para ir a una farmacia privada a cambiar ese vale y que lo pague el Seguro Social, o el ISSSTE, según sea el caso. Y cuando la gente no tenga ni uno u otro, o el famoso INSABI, que quién sabe qué es, porque lo único que hicieron fue cargarle la mano al Seguro Social, le garanticen eso con suministro de receta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)