Busca asociación enseñar la Lengua de Señas Mexicana en escuelas de Saltillo

En favor de la inclusión de personas sordas

Siendo uno de sus objetivos el difundir la Lengua de Señas Mexicana para facilitar la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y la población en general, la asociación «Escucha mis Manos» dispone de cursos de aprendizaje, virtuales y presenciales, diseñados para impartirse a alumnos de todos los niveles educativos en Saltillo.

Por lo anterior, Verónica Peralta Vázquez, directora de «Escucha mis Manos», invitó a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia interesados en este servicio a enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 125 9298, para obtener mayor información sobre sus costos y programa educativo.

«Lamentablemente no hay todavía una obligatoriedad en las escuelas para enseñar la Lengua de Señas Mexicana, falta mucho camino por recorrer para poder llegar a lo que se pretende que sea un modelo bilingüe intercultural, que tenga tanto la enseñanza de la Lengua de Señas y el español escrito», dijo para EL HERALDO, Verónica Peralta Vázquez.

Por último, explicó que este proceso está a cargo de tres instructores con sordera, asistidos por intérpretes de «Escucha mis Manos», para el entendimiento con los educandos.

«Incluyen el material didáctico, incluye la constancia y cada nivel tiene aproximadamente una duración de tres meses», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)