Biden busca dar acceso a vacunas COVID a todos los adultos el 19 de abril

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden anunciará que todos los adultos estadounidenses serán elegibles para una vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Biden también anunciará que se administraron 150 millones de dosis de vacuna en sus primeros 75 días en el cargo, manteniendo el ritmo de su acelerado objetivo de poner 200 millones de inyecciones para su día 100 en el cargo, informó El Financiero.

En “otros 25 días”, dijo Biden durante una visita a un sitio de vacunación en Alexandria, Virginia, este martes, “probablemente tendremos más de 200 millones de inyecciones que se han administrado”.

Agradeció a las personas en el sitio por recibir vacunas. “Estás haciendo lo correcto. Realmente lo estás”, les dijo, y agregó: “Todos podrán hacer esto antes de que termine el mes”.

Para el 19 de abril, está programado que todos los estados, excepto Oregón y Hawai, hayan abierto las vacunas a todos los que no sean menores de edad. Actualmente, esos dos estados están listos para cumplir con ese objetivo el 1 de mayo, el objetivo anterior de Biden para que todos los adultos estadounidenses sean elegibles.

Casi la mitad de los estados de EU habían abierto la vacunación a todos los mayores de 16 años a fines de la semana pasada. Eso aumentará a 36 a finales de esta semana. (EL FINANCIERO)