ACONTECER

TERRIBLE TRAGEDIA

 La muerte de un adulto mayor en Torreón, mientras se encontraba formado para recibir la vacuna contra el Covid-19, y el desmayo de al menos otras tres en un lapso de apenas dos horas, dan cuenta de las deplorables condiciones que mantiene el gobierno federal en los centros de vacunación establecidos.

A los adultos mayores que acuden a vacunarse los mantienen varias horas bajo el sol inclemente, sin puntos de hidratación y sin un lugar en dónde sentarse, pese a su situación de vulnerabilidad.

La primera autoridad en tomar nota de lo anterior fue la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, encabezada por HUGO MORALES, quien, además de ordenar una investigación y dictar medidas cautelares para garantizar un trato digno a las personas que acuden a vacunarse, solicitó el apoyo de dos ambulancias al gobierno del estado, para estar al pendiente por si se llegan a presentar otros casos similares y evitar una nueva tragedia.

SIGUE SALTILO

A partir de este martes comenzará la aplicación de la primera dosis a 75 mil adultos mayores en Saltillo, y por lo menos aquí parece ser que el delegado federal REYES FLORES si le hizo caso a la propuesta del alcalde MANOLO JIMÉNEZ, de establecer puntos de vacunación vehiculares, lo cual permitirá una mayor comodidad para quienes acudan a estos lugares.

En las instalaciones de La Narro, y en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, funcionarán estos dos centros vehiculares; en tanto que en la misma Ciudad Universitaria, en el centro de convenciones de CANACINTRA y en la Arena Saltillo habrá módulos peatonales.

Pero ojo, solo se atenderá a aquellos que previamente se hayan registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, de tal forma que si no se ha registrado, lo mejor es no acudir hasta que lo haya hecho y que sean llamados para ser citados.

CHEMA VA EN SERIO

No solo porque todas las encuestas publicadas hasta ahora lo ponen claramente a la cabeza en las preferencias electorales, ni tampoco porque la gente lo conoce por el carácter serio que lo identifica, sino, sobre todo, porque CHEMA FRAUSTRO ha demostrado a lo largo de una trayectoria de más de 40 años en el servicio público, que se le considera como un hombre serio, que sabe cumplir sus compromisos.

Este lunes, el abanderado el PRI presentó ante integrantes de la sociedad civil, empresarios y vecinos de los barrios aledaños al Ojo de Agua, sus principales compromisos de campaña, destacando como sus prioridades la economía y el empleo; la salud y el bienestar de la gente; los derechos de las mujeres y las oportunidades para los jóvenes, la seguridad, el manejo eficiente del agua, el medio ambiente y el desarrollo urbano ordenado de la ciudad. Chema va en serio, y así lo está dejando sentir en los primeros días de campaña.

BUENAS PROPUESTAS DE JAIME

Luchar por que nos devuelvan el seguro popular y los apoyos para las estancias infantiles, son dos de las propuestas más interesantes que trae el candidato a diputado federal en el distrito 7, JAIME BUENO ZERTUCHE, atendiendo dos de los reclamos más sentidos de la población que se vieron afectados cuando el actual gobierno federal decidió cancelar estos dos y otros muchos programas sociales.

Jaime fue visto este lunes en General Cepeda, municipio en el que, apenas hace unos meses, el PRI, de la mano de EDNA DÁVALOS, obtuvo una contundente victoria en la elección de diputaciones locales.

EL PRI REBASA A MORENA EN NUEVO LEÓN

Interesante la encuesta que este lunes se publicó en Monterrey, la cual da cuenta de que, el candidato del PRI a la gubernatura, ADRIÁN DE LA GARZA, se sitúa ahora como puntero en esta contienda con un 29% de las preferencias, en tanto que la candidata de MORENA, la coahuilense CLARA LUZ FLORES, se derrumbó del 33% que tenía hace un mes a un 19% que tiene ahora, producto en gran medida del escándalo que se desató cuando el propio Adrián exhibió un video en el que se ve a Clara Luz dialogando con el líder de una secta, que durante años mantuvo prácticas de esclavitud sexual entre sus integrantes.

Sin embargo, el principal beneficiado de este escándalo no fue el priista, sino el candidato de Movimiento Ciudadano, el fifi supremo SAMUEL GARCÍA, quien brincó de un 8% de preferencias hasta un 23%, ocupando ahora la segunda posición en la carrera por la gubernatura más importante que estará en juego este año, y en la que el panista FERNANDO LARRAZABAL va como colero con apenas el 15% de las preferencias.

OBISPO PARA DIPUTADO 

Y si algo le faltaba a esta singular elección, dos noticias publicadas este lunes terminaron por ponerle más sabor al caldo: la primera, cuando se supo que el partido Fuerza por México lanzará al controvertido exobispo de Ecatepec, ONÉSIMO CEPEDA, como candidato a diputado local (no se les vaya a ocurrir invitar después a RAUL VERA); y la segunda, el audio que se filtró en redes sociales, en el cual, el conductor de televisión y ahora candidato a diputado local en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas, ALFREDO ADAME, declaró que los dueños del partido que lo postula son el presidente ANDRÉS LÓPEZ, MARCELO EBRARD y la siempre odiosa maestra ELBA ESTHER GORDILLO, y que están trabajando para postular a Ebrard como candidato a suceder a López en la presidencia…

paco1533@prodigy.net.mx