Abren vacunación a turistas en varios estados de Estados Unidos

(Xinhua/Dan Tian)  

Monterrey, Nuevo León.- Los estados de Texas, Arizona y Luisiana abrieron la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 16 años –radiquen o no en sus territorios o en Estados Unidos– lo que incluye a turistas extranjeros.

El Horizonte publicó que esta nueva norma da el beneficio de la vacunación a los viajeros fuera del estado e incluso fuera del país, desde la semana pasada.

Dado que muchos países –como Canadá y México– experimentan campañas de vacunación muy lentas, algunos viajeros están optando por ir a vacunarse a Estados Unidos, donde las vacunas son abundantes e incluso se hallan en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, Walmart y en los autoservicios en todo el país.

Texas, abierto a mexicanos

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, desde el pasado lunes 29 de marzo de 2021 todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna Covid-19 en Texas.

Para los viajeros con un tiempo limitado, es posible que deseen elegir la vacuna Johnson and Johnson Covid-19 de una dosis, ya que no requiere una segunda inyección ni una cita adicional.

No existe ningún requisito de residencia o ciudadanía en Texas para recibir la vacuna Covid-19, según Texas Health and Human Services.

«No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna Covid-19, y no se requiere un número de seguro social», dice esa autoridad en su sitio web.

Con la excepción de los eventos emergentes, todas las vacunas Covid-19 en Texas requieren una cita. Hay miles de ubicaciones oficiales para elegir.

Arizona

Arizona abrió las vacunas Covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021.

Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, «El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona. Consulte los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia, ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas a los residentes del condado».

Hay diferentes formas de obtener la vacuna Covid-19 en Arizona. Lo único que deberá proporcionar es una identificación emitida por una autoridad gubernamental, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Luisiana

En Luisiana, el gobernador anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

«Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana», declaró el gobernador John Bel Edwards.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna Covid-19. (EL HORIZONTE)