Sigue Gobierno Federal estrategia errónea de vacunación: Riquelme  

Cuestiona el gobernador que los adultos mayores deban hacer filas por varias horas, y señala además que las segundas dosis no llegan oportunamente

 “La estrategia de vacunación es equivocada, es errónea, pero estamos participando para que sea lo menos fastidiosa para los ciudadanos”, lamentó el gobernador Miguel Riquelme Solís al mostrar su desacuerdo con las filas a las que obligan a los adultos mayores a permanecer para ser inoculados.

Enfatizó que antes no se habían visto las situaciones de ahora, al poner como ejemplo que, en Coahuila, en solo dos meses se aplicaron 900 mil vacunas en contra de la influenza sin que se dieran esas largas esperas.

“¿Por qué tenemos que formar a un ciudadano por tantas horas, tres o cuatro, si se cuentan con los módulos adecuados para vacunarlos de manera más rápida en las cinco regiones de la entidad y en cada uno de los municipios?”, abundó el mandatario.

Apuntó que la preocupa cuando lleguen las segundas dosis, por la falta de un orden adecuado, al precisar que en Viesca se aplicó la primera el 15 de febrero y se venció el plazo para la siguiente, por ello no sabe si será efectiva la inmunización o no y por ello la gente está preocupada.

Expuso que, en Estados Unidos, la vacunación masiva es en vehículos y tarda 15 minutos porque la persona llega se le aplica y se va.

“Que quede claro la estrategia la está aplicando el Gobierno Federal; nosotros solo apoyamos a municipios y que no veo correcto que hagan formarse a ningún ciudadano o ciudadana tantas horas, es una falta de respeto y además debemos atender a los derechos humanos de todos y todas”, expresó.

Subrayó que se está apoyando al gobierno federal en todos los puntos de vacunación en los municipios y prestar las facilidades de orden y manejo para que se tengan los menos incidentes con la población.

En otro tema el gobernador dijo que se prepara las escuelas, maestros y protocolos para un regreso a clases cuando las defina el gobierno federal pese a que en Coahuila se está en semáforo verde.

Para esto dijo que se conformaron subcomités para la reactivación escolar: “Cuando esté listo lo federal además estamos en verde podamos tener listas las escuelas, el diálogo con maestros, padres de familia y ver lo de la vacunación de maestros que debieron entrar en ese proceso”.

Aunado a esto detalló que se conformaron dentro de los subcomités también un área de reactivación económica conformada por empresarios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)