Realiza Cruz Roja Saltillo colecta en caseta de CAPUFE La Carbonera

Este fin de semana, personal de la Cruz Roja inició con la colecta de donativos en la caseta de cobro “La Carbonera” de Caminos y Puentes Federales, ubicada en la Carretera 57, con el objeto de aprovechar la afluencia de automovilistas que circulan sobre ese tramo durante este período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Al respecto, el gerente de la humanitaria institución, Fernando Canepa Talamás, dio a conocer que dicha colecta se mantendrá hasta el próximo 11 de abril, por lo que, a través de redes sociales, se ha hecho la invitación a los viajeros para que colaboren con su donativo y contribuyan a la labor que realiza la Cruz Roja en la atención de urgencias que se presentan tanto en las carreteras como en el área urbana de Saltillo.

Indicó que, debido a la cancelación por segundo año consecutivo de la colecta en cruceros, se establecieron nuevas estrategias para obtener el apoyo de la ciudadanía a efecto de continuar ofreciendo servicios médicos y traslados de forma gratuita.

Además, recordó que continué llevándose a cabo la colecta infantil, misma que inició el pasado 25 de marzo y continuará hasta el próximo 30 de abril, mediante la cual se están ofreciendo a las niñas y niños de esta ciudad alcancías por un donativo de 50 pesos a fin de que éstas sean llenadas con donativos que recauden entre sus amigos y familiares.

Una vez llenas, las alcancías serán entregadas en un evento que se realizará el 30 de abril en el estacionamiento de la Cruz Roja en el Centro Metropolitano, observando los protocolos de higiene y sana distancia.

Cabe mencionar que la venta de estas alcancías se realiza vía telefónica a través de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, en el número 844 280 82 84. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)